HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pescadores rescatan tiburón ballena en Taganga.

Un grupo de pescadores del sector de Taganga encontraron mientras pescaban en la bahía de Punta Aguja en la ciudad de Santa Marta un ejemplar de tiburón ballena juvenil de aproximadamente 5 metros de largo.

El ejemplar quien todavía es considerado un ‘bebe’ se encontraba perdido en las aguas samarias y con su cuerpo al revés, situación que impedía que el tiburón pudiese retomar su camino.

De acuerdo con los expertos en mayo estas especies circulan en Santa Marta por la alta variedad de alimentos que poseen los mares de la ciudad, así lo explicó .

“Ellos tiene na ruta migratoria, viajan grandes distancia para poder alimentarse y aparearse, el que encontraron los pescadores, el cual se les agradece por su buena labor de dejarlo en libertad, es un juvenil, un bebé, ellos pueden alcanzar tamaños hasta 15 metros de longitud”, especificó Alejandra Martínez bióloga marina.

Créditos del vídeo: @SANTAMARTAISCRAZY

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más