HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía del Magdalena busca que la celebración del día de las madres, se viva en casa con mamá

Con el firme propósito de defender la vida y la salud de las personas, la policía del departamento del Magdalena, invita a todos los ciudadanos para que el día de la madre y las actividades especiales que vayan a realizar durante el fin de semana de celebración, lo vivan en casa y en familia, cumpliendo con las medidas de aislamiento preventivo obligatorio establecidas por el Gobierno Nacional para mitigar el contagio del coronavirus.

Esta es una celebración fuera de lo común, que no se puede hacer como años pasados, teniendo en cuenta que se debe respetar las medidas de Aislamiento Preventivo Obligatorio y por tal razón las fiestas, los encuentros masivos y las grandes reuniones deberán ser aplazados.

Según estadísticas de Medicina Legal, en Colombia esta celebración se ha caracterizado por ser una de las más violentas del año. Por esa razón, la policía invita a los ciudadanos a vivir esta fecha respetando los protocolos sanitarios. Cada acción en contra de las normas pone en riesgo el bienestar de las familias.

Alineado a la estrategia ‘Patrulla en casa’ para prevenir la violencia intrafamiliar, se tiene previsto el despliegue de toda la capacidad institucional para garantizar la seguridad y convivencia durante la celebración del día de las madres en el Departamento.

El coronel Samir Giovanny Pava Ávila comandante del Departamento de Policía Magdalena, dijo: “Pedimos a todos los magdalenenses que durante este fin de semana se autorregulen y no lleguen a comportarse con intolerancia, intransigencia y consumir irresponsablemente bebidas embriagantes y disputas familiares, sino veamos esta, una oportunidad de fortalecimiento de la unidad familiar, de respeto y autocontrol para que la tranquilidad sea el mejor regalo que demos a nuestras madres.

En esta fecha tan especial, trabajaremos en equipo y de manera articulada con las autoridades locales, para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos y disminuir sustancialmente la ocurrencia de hechos que afecten la seguridad y la convivencia; llegando a todos los espacios donde la población nos necesite para hacer cumplir la ley y prevenir que infrinjan el asilamiento preventivo obligatorio, adicionado a las recomendaciones que venimos dando para que se cumplan las medidas sanitarias, la Región de Policía número 8 de la Costa Caribe, dispuso el decálogo quédate en casa con mamá, para vivir este día”.

DECÁLOGO DE EN CASA CON MAMÁ

1.Lavarse las manos mínimo cada dos 2 horas y usar tapa bocas, si vives con tu Mamá es la mejor protección que le puedes dar.

2. No salir de casa, el día de la madre no hace parte de las excepciones de los decretos expedidos por el Gobierno Nacional y alcaldías municipales y distritales.

3. Haga uso de sus elementos electrónicos para acompañar a mama en su día.

4. Tenga siempre presente las medidas adoptadas por el gobierno Nacional y el de su municipio, hacer caso omiso a las restricciones, puede acarrear sanciones económicas y penales.

5.Únete a la campaña “en casa con mamá”.

6.La ingesta de licor puede terminar en violencia intrafamiliar, celebra sin alcohol, una celebración sin violencia es el mejor regala para mamá

7.Una llamada telefónica puede ser lo que tu Mamá espera en su día, que los gestos como abrazos y besos están restringidos como medidas sanitarias para prevenir la propagación del COVID-19.

8.Celebra en tu casa evita salir con tu Mamá a lugares públicos, no invites familiares ni a particulares a tu residencia; que esta celebración no se convierta en riesgo para la salud de los que amas.

9.Si vas a hacer compras, que sean a domicilio a vía Internet, verifica que sean en páginas seguras para evitar estafas o delitos informáticos y prevenir la suplantación en sitios web de quienes pretenden hurtar tus datos personales.

10.Sorprende a Mamá en su día y pon a prueba tu creatividad y envíales un vídeo o serenata virtual.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más