HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió la tercera persona, un adulto mayor de 72 años

Un nuevo deceso se reportó en el departamento del Magdalena, se trata de un hombre de 72 años quien falleció en el municipio de Ciénaga.

El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia confirmó un nuevo fallecimiento en el departamento del Magdalena. Se trata de un hombre de 72 años de edad en el municipio de Ciénaga.

De acuerdo con el informe entregado, el adulto mayor padecía de hipertensión arterial y de una enfermedad cardiovascular, comorbilidades que impidieron su recuperación. Con este ya son 3 los fallecidos en el municipio de Ciénaga.

Asimismo, con este nuevo fallecimiento son 7 los que se registran en el departamento del Magdalena, mientras que en Santa Marta las cifras ascienden a 18, teniendo en cuenta el fallecimiento en horas de la mañana del día de ayer del médico general, Enrique Gamarra, el cual cabe aclarar no fue notificado en este último informe del Ministerio de Salud y Protección Social.

Por otro lado, el Magdalena no registró nuevos casos confirmados de Covid-19, por lo que el departamento se mantiene con 73 casos positivos y la ciudad de Santa Marta con 190.

Con respecto a los municipios, hasta la fecha el que presenta mayor número de contagio es Ciénaga, Magdalena con un total de 57, seguido de Puebloviejo con 8; Zona Bananera con 5 y El Banco con 3. Se han recuperado en el departamento 15 personas.

LOS FALLECIMIENTOS

Además de esta última víctima fatal del Covid-19 el municipio de Ciénaga registró anteriormente dos decesos por este mismo virus. Una adulta mayor de 79 años de edad y un hombre de 72 años, quien fue diagnosticado luego de su muerte.

Ambos casos permanecen en estudio según lo indicado por el Instituto Nacional de Salud, INS, pues se desconocen las causas o motivos de los contagios.

LAS CIFRAS

Tras no registrar aumentos de casos en el último reporte de Covid-19 entregado por la cartera de Salud nacional, las cifras en la ciudad de Santa Marta permanecen con un total de 99 mujeres contagiadas y 91 hombres. Mientras que el departamento del Magdalena permanece con 35 mujeres y 38 hombres infectados con Covid-19

Asimismo, la población que presenta mayor número de contagiado son los adultos entre 40 y 49 años. Por su parte el Magdalena registra mayores contagios entre las personas en edades de 30 a 39 años.

En cuanto a la tasa de casos confirmados por localidades, la localidad 2 continúa teniendo el mayor número de casos, registrando el 60%,  la localidad 1 tiene un total de 20 por ciento de los casos y la localidad 3 tiene confirmado el 20%.

Cabe resaltar que tanto el Magdalena como Santa Marta se mantienen con 0 casos importados, pues los dos registrados hasta el momento ya se han recuperado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más