Santa Marta no le tiene miedo al coronavirus

1.427

Al llegar el fin de semana este es el panorama que observa la ciudad. Avenidas y calles solas, el comercio cerrado, y todo por la medida de la Alcaldía que prohíbe el tráfico de personas y el cierre del comercio. Solo así la ciudad permanece confinada.

La comunidad samaria no ha querido entender que el coronavirus es una seria amenaza para la salubridad pública. Las cifras de muertos que ha dejado el virus en el mundo ya se asoma a las 286 mil personas. En Colombia los fallecidos van por 445 y en esta ciudad han muerto más de 17 personas. Apenas ayer, un médico murió a consecuencia del ´bicho´.

Sin embargo, en la zona céntrica de la ciudad, en el Centro Histórico, las aglomeraciones son constantes los días de semana, es decir, de lunes a viernes.

Y es precisamente la Localidad Dos la que  mayor número de contagios o infectados tiene.

Hace tres fines de semana la administración de la ciudad tomó la decisión de prohibir el tráfico de personas los días sábado y domingo. Además, del cierre obligatorio de los negocios y el comercio. Y esta medida está dando resultado para poder contener la propagación de la enfermedad.

Pero ante el desorden social, el gobierno no tendría mas opción que la de confinar todos los días a la población.

LO QUE SE PROHIBE

Las medidas del fin de semana se resumen de la siguiente manera:

Se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en espacios abiertos y establecimientos de comercio.  En todo caso se encuentra prohibido el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad.

SOLO DOMICILIARIOS

La Alcaldía de Santa Marta, mediante el decreto 116 de 13 de abril de 2020, estableció que se elimina el pico y cédula los fines de semana, quedando así en firme la restricción total. Las entregas a domicilio podrán realizarse entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.

Se garantiza el pleno ejercicio de las actividades propias de los profesionales y personal de la salud

Las actividades como compras de alimentos, medicamentos y diligencias notariales, financieras y pagos de facturas, sólo se podrán realizar de acuerdo al día determinado para el último digito de la cédula de ciudadanía de cada samario. Solo de lunes a viernes.

También podría gustarte