HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los dos venezolanos asesinados en Tucurinca ligados al tráfico de drogas

Las víctimas fueron relacionados por delitos de hurto y tráfico, fabricación o porte de arma de fuego y municiones, por lo que las autoridades manejan como hipótesis que estos hayan intentado realizar un hurto o que este ligadas al tráfico local de estupefacientes.

La Policía Magdalena informó que 48 horas después del doble homicidio, en el que fueron asesinados José Gabriel Medina Gustillo de 40 años, y Alexander Guerrero Morales, los cuales fueron encontrados con impactos de bala y heridas de arma blanca en área rural del corregimiento de Tucurinca, que, después de verificar en la base de datos, lograron determinar que contaban con anotaciones y requerimientos judicial por hechos delictivos en los que habían participado.

En la verificación de antecedentes, anotaciones o requerimientos judiciales por parte de los investigadores, se pudo establecer que Guerrero había sido capturado en el año 2019 por hurto a motocicletas y porte ilegal de armas de fuego y Medina capturado por hurto en 2016.

Por su parte, el comandante de la Policía del Magdalena, coronel Samir Pava Ávila, señaló que una vez fueron notificados del lamentable hecho, se conformó un grupo de investigadores judiciales que adelantan las pesquisas para determinar bajo qué circunstancias se dieron los hechos. De igual modo, un perito judicial señaló que sobre el doble asesinato se manejan dos hipótesis: la primera corresponde a que las víctimas hayan intentado realizar un hurto en la zona y la otra que tenga que ver con tráfico local de estupefacientes.

Cabe recordar que según los datos suministrados por la Policía departamental, el hallazgo se produjo en una trocha cerca del sector de La Guayaba, jurisdicción de Zona Bananera, a eso de las 9:40 de la mañana del viernes, momentos en que todo transcurría en total calma hasta que la comunidad residente en esa zona se percató de los cuerpos tendidos sobre el suelo, con varios impactos de bala y boca abajo en medio de un charco de sangre

Información entregada por lugareños de la zona, estas dos personas presuntamente estaban en el sector cuando fueron sorprendidos por dos sujetos armados que se movilizaban en una motocicleta, el que se transportaba como parrillero los llamó por su nombre y con arma de fuego en mano les disparó indiscriminadamente, ocasionándoles la muerte de manera inmediata, mientras que los agresores se daban a la fuga. Sin embargo, las autoridades trabajan en las investigaciones para determinar en qué circunstancias se registró el doble homicidio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más