HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturados cuatro extorsionistas del ‘Clan del Golfo’

Entre los detenidos se encuentra Carlos Gregorio Yance De Ángel, quien según las autoridades registra anotaciones por los delitos de concierto para delinquir, desaparición forzosa y homicidio; era el presunto cabecilla del grupo.

Un duro golpe a los grupos criminales organizados propinaron soldados pertenecientes al Batallón José María Córdoba en coordinación con la Policía Nacional, luego que capturaran a tres hombres y una mujer, pertenecientes a una subestructura al servicio del Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’, la cual tenía azotada a ganaderos y comerciantes de Sabanas de San Ángel, Magdalena.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Gregorio Yance De Ángel, Orlando Antonio Padilla Bermúdez, Yevenis José Olivo Muñoz y Yuranis Judith Mosquera Pertuz, quienes al momento de las capturas tenía en su poder tres armas de fuego tipo revólver cal 38 milímetros, un changón tipo escopeta calibre 16 milímetros, 20 cartuchos calibre 38 milímetros, tres cartuchos calibre 16 milímetro, 03 celulares, 09 SIMCARDS denominación CLARO, 03 chaquetas bordados color amarillo denominación ‘Seguridad Privada’ y fundas para revólver.

AL SERVICIO DEL ‘CLAN DEL GOLFO’

De acuerdo a lo manifestado por una fuente, esta organización se autodenominaba ‘grupo Outsourcing’, la cual estaba subcontratada por  subestructura ‘Diomedes Dionisio Ortega Ramos’.

“Ellos se autodenominaban Grupo Outsourcing, lo que significa al servicio de, en este caso ellos habían sido contratados por el ‘Clan del Golfo’ para que delinquieran en esta zona del Magdalena amparados por ellos. Estos sujetos estaban llegando a las fincas y al sector comercio y por medio de intimidaciones extorsionaban al sector productivo de este municipio. Al llegar a las propiedades de sus víctimas, marcaban los inmuebles con grafitis alusivos a las  AUC”, explicó la fuente.

DOS TIENEN ANTECEDENTES

De acuerdo a lo manifestado por las autoridades, dentro del grupo de presuntos delincuentes, se encuentra Carlos Gregorio Yance De Ángel, presunto cabecilla y quien registra quien ya había sido capturado en el pasado y registra anotaciones judiciales por los delitos de fue capturado por el delitos de concierto para delinquir, desaparición forzosa y homicidio.

Yance de Ángel había sido capturado en febrero del 2017 por su presunta participación en el homicidio de Emiro Manuel Ortiz España, quien se desempeñaba como notificador de la rama judicial del Juzgado Promiscuo Municipal de Ariguaní, en hechos que sucedieron en el barrio Loma Fresca de El Difícil. Para entonces era conocido con el alias de ‘Richard.

Así mimos, se conoció que Yesenia José Olivo Muñoz pago una condena de 108 meses de prisión por homicidio, la cual ordenó Juzgado 2 Penal Del Circuito – Valledupar. Los detenidos fueron llevados y dejados a disposición de la Fiscalía para que respondan por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más