HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Exitoso Concurso Virtual de Filminutos 

Con el Filminuto “La Gran Depresión”, un estudiante de la Universidad del Magdalena logró ganar el concurso de muestras audiovisuales creado a través de la plataforma institucional Videosferas.com.

En el marco de la I Semana Cultural Virtual “Más conectados que nunca”, la Universidad del Magdalena y el Festival de Cine 4 Paredes en Casa, lanzaron un concurso de Filminutos para los estudiantes de la Alma Mater y otras instituciones educativas de la ciudad, con el propósito de incentivar el cine en los hogares durante el confinamiento obligatorio.

El concurso recibió productos audiovisuales con talento de esta Casa de Estudios Superiores y de la comunidad externa, donde resultó ganador la propuesta denominada “La Gran Depresión” del estudiante samario Andrés Torres Fernández, con un video en el que describió la realidad y el esfuerzo de muchos hogares para poder sobrevivir en tiempos de pandemia.

“Quise relatar la historia de personas en Colombia que en estos momentos de tensión hallan mil maneras para subsistir, entonces el llamado que quise hacer es el de ser más humanos y solidarios en esta época”, aseguró Andrés Torres Fernández, estudiante de Cámara y Fotografía para Cine del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.

Cabe recordar que el Festival de Cine 4 Paredes en Casa, es una innovadora vitrina virtual que surge desde estudiantes del Programa de Cine y Audiovisuales de la Unimagdalena para contar historias y experiencias desde los hogares durante el periodo de aislamiento preventivo obligatorio causado por el Covid-19.

Una gran acogida ha tenido el Fecon4, luego de recibir en la primera convocatoria productos audiovisuales de países como Alemania, España, Canadá, Republica Dominicana, entre otros. Entre las propuestas, 244 son de diferentes ciudades del país y 34 corresponden a 11 países del mundo.

“En el marco de la Semana Cultural pudimos realizar un concurso para que las personas pudieran mostrar su talento y la Universidad lo premia por esa participación. A través de un espacio que nos brindó la Institución pudimos presentar al ganador y compartir todo el fenómeno mundial que ha sido este Festival de Cine”, comentó Cristian Casas, estudiante del Programa de Cine y Audiovisuales y Director del Festival de Cine 4 Paredes en Casa.

El próximo sábado 23 de mayo se presentará a los ganadores de la primera versión de este festival, y se premiará al mejor filminuto nacional y filminuto internacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más