HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Falleció ‘La Charúa’ Rodríguez

El béisbol vuelve a estar de luto tras conocerse que Wilfrido ‘La Charúa’ Rodríguez, considerado por muchos como uno de los mejores de la ‘pelota caliente’ falleció a los 83 años edad.

Wilfrido Rodríguez Orozco, fue campeón de béisbol con la selección Colombia en la Serie Mundial Amateur de 1965, y subcampeón en dos Juegos Bolivarianos. De igual forma hizo parte de las selecciones de Magdalena, Valle del Cauca y Atlántico.

Aunque nació en San Etanislao, un corregimiento escondido del municipio de Arenal, Bolívar, se sentía tan samario como El Morro de la bahía o como la Catedral Basílica. A esta ciudad llegó a los 5 años de la mano de sus padres, quienes se trasladaron para trabajar en un naranjal propiedad de don Juan Noguera Dávila.

Sus estudios de primaria los hizo en la escuela Santander, en donde despuntó por su inteligencia, pero también por su versatilidad en la práctica de los deportes. Pero fue el béisbol el que lo atrapó.

‘La Charua’ Rodríguez, casado con Ruth Melo, dejó tres hijos, Ruth Kelly, Isabel y Wilfrido Rodríguez Melo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más