HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Medellín se ofrece para ser sede

Mientras en su presentación diaria de Prevención y Acción el presidente Iván Duque insistió en proteger a los deportistas, observando los pasos que se están dando en otros países y mirando los procesos que se están adelantando para reactivar estas prácticas, un grupo de empresarios antioqueños hizo una propuesta para que el campeonato de fútbol colombiano, Liga Dimayor, termine en Medellín.

La iniciativa de Desarrollamos Realidades (Drim) agrupa a diferentes hoteles y operadores que han puesto a disposición sus activos para evaluar las tareas que respondan a la contingencia de la covid-19, y posibilite la permanencia de 20 equipos de fútbol por dos meses en Antioquia, para finalizar la competencia.

La idea para la coordinación del hospedaje, alimentación y otros servicios relacionados, para la continuación en formato “Mini Camp” de la Liga incluye además de Medellín a Envigado, Itagüí y Rionegro, y fue presentada al Ministerio del Deporte, la Federación Colombiana de Fútbol y a la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor).

La final del campeonato se jugaría a puerta cerrada y se usarían cuatro escenarios deportivos avalados: Estadio Atanasio Girardot en Medellín, Estadio Polideportivo Sur de Envigado, Estadio Metropolitano de Itagüí y Estadio Alberto Grisales en Rionegro; todos a menos de treinta minutos de distancia de las zonas hoteleras.

Adicionalmente, se cuenta con la infraestructura necesaria para hospedar, alimentar, entrenar, entre otros requerimientos de los equipos y delegaciones deportivas, así como con periodistas, veedores y demás actores alrededor de la industria del deporte.  / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más