HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Primera Feria Artesanal Virtual

En este espacio muchos artesanos darán a conocer sus artículos para comercializarlos durante todo el Mes de las Madres.

Durante meses, muchos artesanos del país prepararon sus productos para poder venderlos en esta temporada del Día de las Madres, lo que no han podido realizar por el aislamiento social que se vive en el país por estos meses debido a la pandemia.

Ahora, la publicista Sandra Blanco optó por reunir los productos que artesanos y microempresarios tenían listos para esta fecha especial, en la Feria Virtual Cyber Mom, permitiendo que decenas de comerciantes pudieran llegar al público con regalos para ellas y de paso generar ingresos en medio del aislamiento.

De esta manera Cyber Mom, que está disponible hasta el próximo 30 de mayo, se convierte en una  alternativa para quienes no desean dejar pasar por alto esta importante fecha, contando con más de 150 productos de belleza, salud, gastronomía y marroquinería, entre otras líneas, a precios muy económicos y entregados directamente en la casa de las madres, a través de www.facebook.com/Expo.Concepto.B/shop/

Esta iniciativa empresarial, que no genera ninguna monetización para la firma de eventos Expo Concepto, también representa la manera de respaldar el trabajo de decenas de familias emprendedoras que por la pandemia han perdido sus ingresos y que prefieren seguir creando desde el arte.

“Con Cyber Mom, buscamos la reactivación de todo un gremio de artesanos y microempresarios, cuya actividad comercial está totalmente anulada por cuenta del Coronavirus, pues la exposición de sus productos era en ferias que organizábamos en centros comerciales, que hoy permanecen cerrados, o en grandes superficies donde no puede haber aglomeraciones para evitar el contagio”, explicó la creadora de la iniciativa.

CAPACITACIÓN

De otro lado, Talleres de diseño, charlas web sobre tendencias y comercialización, viene realizando Artesanías de Colombia, beneficiando a más de 4.520 artesanos de todo el país.

A la fecha, se han dictado alrededor de 170 talleres virtuales con temas sobre: cómo preparar un catálogo, tendencias comerciales, cómo hacer una buena fotografía de producto, taller de codiseño, taller de bienestar en tiempos de crisis, entre otros.

Estas capacitaciones virtuales hacen parte de ‘Artesano Estamos Contigo’, una estrategia de Artesanías de Colombia para apoyar a los artesanos en medio de la crisis sanitaria global y con la que se han gestionado recursos y mercados con entidades públicas y con privados; se creó un catálogo, un directorio y una tienda virtual para ventas en línea, y se lanzó una campaña para recibir aportes voluntarios para apoyar a los artesanos más necesitados del país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más