HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Historia, deporte, cine y salud en la Semana Cultura Virtual

Un momento muy particular fue la presencia del Robot Lied, que compartió con el presentador Felipe Manco y la comunidad conectada. 

La Semana Cultural Unimagdalena se desarrolló de forma emocionante, con epicentro en el auditorio Playa Grande del Edificio Mar Caribe, espacio desde el cual se dirigió toda la transmisión en vivo de la programación que se preparó para toda la comunidad universitaria y el público en general.

La jornada tuvo el espacio en el que participó como invitado el técnico de la Selección Colombia de Baloncesto y del Club Titanes, Tomás Díaz, con la charla denominada “Baloncesto: desarrollo de jugadores en etapa de rendimiento”.

Igualmente, se lideró a través de la moderación del doctor Jorge Elías Caro, la Jornada de Historia y Patrimonio con la conferencia: “Cosme de Churruca, entre la expedición al Caribe y el viaje por sí mismo”, con participación desde Madrid, España del ponente Loles González-Ripoll del Instituto de Historia-CSIC de España.

Así mismo, se cumplió con la presentación del libro ‘Diez rutas turísticas del departamento del Magdalena que deberías visitar’, en una conversación entre investigadores como son el autor Rubén Muñoz y el docente David Peña.

Un momento muy particular fue la presencia del Robot Lied, que participó en la exposición del libro y además, invitó a todos los integrantes de la familia Unimagdalena a conectarse con esta I Semana Cultural Virtual.

Felipe Manco Altamar, graduado del programa de Administración de Empresas, quien ha venido participando como presentador de la actividad, expresó el orgullo que le genera que la Universidad ejerza alternativas que permitan fortalecer el sentido de pertenencia de sus diferentes estamentos, con la Institución y de encontrar formas de mantenerse conectados.

Dentro de la agenda, los asistentes también pudieron escuchar una charla sobre salud sexual y la jornada de literatura ‘Antología literaria’, del grupo Talium que contó de manera remota con los integrantes del Taller Literario de esta Casa de Estudios Superiores.

Hasta el escenario llegaron los invitados al conversatorio “Festival de Cine Cuatro Paredes”, donde Cristian Casas, estudiante de Cine y Audiovisuales de la Alma Máter y creador de esta exitosa iniciativa para promover la pasión del cine durante este tiempo de cuarentena, exaltó el reto que se ha propuesto la Universidad del Magdalena al transformarse y adaptarse al contexto que estamos viviendo, al desarrollar una versión completamente virtual de la Semana Cultural.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más