Batuta y su estrategia de difusión virtual y radial

264

La Fundación Nacional Batuta complementará sus modelos de enseñanza virtual y remota con programas radiales educativos.

La Fundación Nacional Batuta dio inicio a la formación virtual, remota y radial para poder llevar el programa ‘Música para la reconciliación’ a los 18 mil beneficiarios de esta estrategia de intervención que concibe la música como un derecho y como un componente fundamental del desarrollo integral de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del país.

Esta tarea, que surge dadas las circunstancias impuestas a la vida colectiva por causa de la aparición del Covid-19, es una respuesta inmediata a la necesidad de mantener la formación musical de excelencia como una de las herramientas de apoyo a los efectos socio-emocionales del confinamiento de los niños y los jóvenes, principalmente los más vulnerables de la sociedad por sus condiciones socioeconómicas y por su condición de víctimas del conflicto armado.

La Fundación Nacional Batuta ha creado la estrategia encaminada a garantizar la formación musical virtual de un 30% de los beneficiarios de Música para la reconciliación que puede acceder, según la información del Sistema de Información y Gestión de Estudiantes Batuta, a Internet y a datos móviles, y la estrategia de formación musical remota para el 70% restante de beneficiarios, a través de frecuencias radiales, materiales impresos y USB.

De igual manera, pese al distanciamiento físico, tras el cierre de los Centros musicales, estas herramientas tecnológicas han sido el canal que sigue uniendo a niños y jóvenes para crear producciones que permitan disfrutar la música en las casas.

En la actual coyuntura, la Fundación Nacional Batuta asume la formación musical remota como una estrategia para llegar al seno de los hogares de diez mil beneficiarios, mediante la producción de material pedagógico impreso y en USB. Se les entregará a los beneficiarios del programa una cartilla en la que se presentan 21 lecciones con diferentes enfoques pedagógicos.

También podría gustarte