HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Perú clasifica al Mundial luego de 36 años

Fiesta en Lima y en todo el Perú. La selección dirigida por Ricardo Gareca venció este miércoles 2-0 a Nueva Zelanda y se quedó con el último cupo para Rusia 2018.

El delantero Jefferson Farfán, al minuto 28 del primer tiempo, rompió el cero en la eliminatoria contra el equipo oceánico y puso a celebrar a un estadio abarrotado de público.

El experimentado goleador aprovechó una gran jugada individual de Cueva que juntó dos rivales y se la entregó servida para que Farfán definiera con potencia. La celebración de la “Foquita” estuvo llena de emotividad al dedicar el tanto con lágrimas en el rostro a su compañero de mil batallas: Paolo Guerrero.

En el segundo tiempo fue el defensor Christian Ramos, a los 65 minutos, quien aprovechó un tiro de esquina y la mandó a guardar para el 2-0 que le dio tranquilidad a la albirroja.

Lo que siguió luego del segundo tanto fue la arremetida de Nueva Zelanda que intentó por todos los medios y puso en apuros a los peruanos, pero que finalmente no logró vulnerar el arco inca en los 180 minutos del repechaje.

Así las cosas Perú se convierte en la selección número 32 en clasificar a Rusia 2018 y rompe una sequía de mundiales que lo acompañaba desde hace 36 años.

“Había una especie de sensación de no poder fallar, de no poder defraudar tanto cariño y tanto respaldo. Todo esto es algo realmente increíble, tuvimos al frente a un rival muy difícil, pero creo, a mi entender, que trabajamos bien los dos partidos”, declaró Gareca, quien agradeció a sus jugadores y dedicó un momento al capitán Paolo Guerrero.

 

Quinto mundial

Perú se une a Brasil, Uruguay, Colombia y Argentina como las selecciones clasificadas a la Copa del Mundo por la Conmebol en lo que será la quinta participación en este torneo tras las ediciones de Uruguay 1930, México 1970, Argentina 1978 y España 1982.

El próximo 1 de diciembre se realizará el sorteo que definirá los enfrentamientos en la fase de grupos.

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más