HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Futbolistas piden regresar a los entrenamientos

Desde el pasado 16 de marzo los clubes del fútbol colombiano tuvieron que iniciar entrenamientos en casa. En una reunión virtual entre Acolfutpro, 50 futbolistas que se dividieron entre equipos de primera, de ascenso y de la Liga Femenina, y el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, hablaron de la posibilidad de regresar a prácticas de alto rendimiento después del 25 de mayo del 2020, fecha en la que termina el aislamiento preventivo obligatorio en el país,

Según publicó Acolfutpro, el ministro del Deporte recibió la solicitud formal de los jugadores. y jugadoras. «El Dr. Lucena anunció que le hará llegar prontamente al presidente Iván Duque la solicitud para que sea analizada y se dé luz verde al proceso de reactivación del sector fútbol, al menos en lo que a la puesta a punto de los futbolistas se refiere».

Ernesto Lucena también destacó que estará muy atento a los clubes que no cumplan con los contratos de futbolistas y enfatizó que deberán seguir las recomendaciones del Gobierno Nacional para la protección del empleo. Además confirmó que en los próximos días se reunirá con el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, para estudiar las situaciones laborales de los deportistas.

Otro punto de la reunión fue el análisis del protocolo de salud que presentaron la FCF y la Dimayor para el reinicio de las competencias del FPC. MinDeportes elogió la iniciativa de Acolfutpro para analizar con médicos y expertos el informe presentado y reiteró que el Gobierno Nacional no puede destinar recursos para la implementación de dicho protocolo.

El ministro pidió protección laboral para las jugadoras, quizás las más afectadas por la suspensión del fútbol profesional colombiano por el coronavirus. La mayoría no alcanzó a firmar contratos, otros clubes los cancelaron y es una incógnita lo que vaya a hacer Dimayor con la liga femenina, la cual no alcanzó a iniciar en el mes de abril.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más