Yerry Mina dejó ‘huellas en Palmeiras 

Mientras el futuro de muchas de las ligas de fútbol sigue siendo incierto y aún no cuentan con una fecha clara de regreso debido al coronavirus, los clubes aprovechan el tiempo para recordar algunos de los momentos más importantes a lo largo de su historia. Palmeiras no se quedó atrás y decidió publicar el top 5 de los mejores goles de jugadores extranjeros en los últimos años.

Yerry Mina que llegó en 2016 al club, rápidamente se consolidó como uno de los titulares y demostró su enorme talento en la defensa. Una de las ventajas del colombiano es su juego aéreo y esta le permitió en varias ocasiones romper el arco rival.

En el 2016 en el empate 1-1 ante Santos, un tiro de esquina cobrado por Dudu terminó en un potente cabezazo del colombiano que venció al guardameta y marcó la paridad en el marcador.

Tras destacar con Independiente Santa Fe, el colombiano fichó con el club brasileño en donde disputó en su primera temporada 13 partidos y acumuló 987 minutos en el campo de juego. También se reportó con cuatro anotaciones. En ese mismo año quedó campeón del Brasileirao. En su segundo año jugó 15 partidos por la Liga y 8 por el torneo paulista. Sumó un total de 2.044 minutos en cancha y anotó en dos ocasiones.

Fue incluido en el equipo ideal del Campeonato Brasileño en 2016, mejor defensor central de la liga y fue parte del mejor once de América. Al siguiente es escogido como el mejor defensor del Campeonato Paulista. / AFP

También podría gustarte