HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Conmebol le dice no al tapabocas para jugar los partidos

La pandemia del coronavirus ha golpeado con vehemencia al fútbol profesional a lo largo del planeta y las diferentes federaciones y clubes buscan alternativas sanitarias para poder reanudar la actividad, entendiendo que la economía del deporte ha estado caída desde entonces.

Para hablar del tema, estuvo Osvaldo Pangrazzio, jefe médico de Conmebol, quien es recordado en Colombia como exjugador del Deportivo Pereira, quien cumplió su sueño de dedicarse a la medicina deportiva hasta llegar al alto cargo de la entidad sudamericana.

 “No hay evidencia científica. Eso lo hemos discutido en el panel de Conmebol y la respuesta fue contundente NO para jugar con tapabocas… No es recomendable para jugar al fútbol, pero sí para ir a los entrenamientos y el desplazamiento en los clubes”, señalo sobre el uso de esta medida de protección para practicar deporte profesional.

Sobre el futuro de los torneos de clubes de Conmebol, fue muy hermético: “Yo soy muy respetuoso sobre Copa Libertadores y Sudamericana porque tenemos un directivo de competiciones… lo que yo puedo hablar es respecto a las recomendaciones médicas de Conmebol junto a FIFA y expertos epidemiólogos sobre el regreso a los entrenamientos que es la primera fase primordial para volver a la competición”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más