HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Avianca se declara en bancarrota

Avianca hizo ayer lo correcto: declararse en bancarrota bajo la ley Norteamericana. Que sean sus socios y accionistas los que se ´metan la mano al dril´, para darle respiro económico a la empresa.

Avianca Holdings comenzó ayer domingo procedimiento de reorganización voluntaria ante las autoridades estadounidenses, lo que equivale a una declaración de bancarrota, para poder reorganizar sus deudas y continuar operaciones.

Según informó la compañía, Avianca Holdings S.A. y algunas de sus subsidiarias y afiliadas decidieron acogerse voluntariamente al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos en el Tribunal de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York.

De acuerdo con la empresa, «este proceso fue necesario debido al impacto imprevisible de la pandemia COVID-19, que ha provocado una disminución del 90% del tráfico mundial de pasajeros y se espera que reduzca los ingresos de la industria en todo el mundo en 314.000 mil millones de dólares, según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA)».

Pese a hacer parte de este proceso, la aerolínea, que es la más grande de Colombia y la segunda más grande de América Latina, continuará operando.

Recientemente, la empresa le había informado al Gobierno colombiano que ante este reto sin precedentes que significaba la pandemia del coronavirus tenía serias dudas de poder continuar operando y le solicitó un apoyo, a través de un crédito especial, que permitiera salvar la compañía.

Sin embargo, la dramática reducción en los ingresos y las altas deudas, que se acumularon por una situación difícil que la compañía venía atravesando desde el paro de pilotos de hace más de dos años, la pusieron ante una situación inminente de no pago, por lo cual la bancarrota era el único camino viable.

Según la compañía, con el proceso que inicia ahora ante las autoridades de Estados Unidos, busca «preservar las operaciones para continuar sirviendo a los clientes con viajes aéreos seguros y confiables», con la intención de que, con protocolos de bioseguridad se puedan retomar paulatinamente los vuelos en las próximas semanas.

Avianca es responsable de más de 21.000 empleos directos e indirectos en toda América Latina, incluyendo más de 14.000 en Colombia, y trabajando con más de 3.000 proveedores;

Avianca informó que «continúa participando en conversaciones con el gobierno de Colombia, así como con los de sus otros mercados clave», para buscar estructuras de financiamiento que le proporcionen liquidez y le permitan salir de su reorganización como una aerolínea competitiva y exitosa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más