HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Lanzarán plataforma para que productores agrícolas vendan sin intermediarios

La plataforma, desarrollada en conjunto con las secretarías de agricultura departamentales y el SENA, buscará apoyar a los pequeños y medianos productores que no tienen acceso a conectividad.

Una nueva plataforma digital para que los productores del campo puedan vender sus productos directamente y sin intermediarios a las grandes centrales de abastos, tiendas, supermercados y compradores en general, anunció el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea.

El anuncio lo hizo durante un diálogo virtual con miembros de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia.

Zea afirmó que la plataforma, desarrollada en conjunto con las secretarías de agricultura departamentales y el SENA, buscará apoyar a los pequeños y medianos productores que no tienen acceso a conectividad.

Instructores de esa entidad se acercarán a las asociaciones productoras de alimentos perecederos para ofrecerles capacitación y acompañamiento para acceder a este mecanismo tecnológico.

 “A través de 15 plataformas electrónicas, vinculadas con este programa, se podrán vender los alimentos. Además, ofreceremos unos incentivos por la comercialización para así eliminar esos intermediarios que muchas veces son quienes se llevan el mayor margen que tiene el negocio agropecuario”, dijo Ministro de Agricultura.

La iniciativa busca impulsar el comercio digital y, a su vez, el programa ‘Agricultura por Contrato’, que adelanta el Gobierno del presidente Iván Duque.

“Con esta plataforma ya no necesitaremos hacer rondas presenciales de negocios, sino que ahora los productores, agroindustriales y comerciantes se podrán conectar virtualmente. Esta es una de las oportunidades que nos dio el Coronavirus y tenemos que aprovecharla”, explicó.

El Ministro aseguró que también se pondrá en marcha el programa ‘El Campo Emprende’, en su versión 2020, que busca impulsar el emprendimiento y la generación de empleo en las áreas rurales, y estará enfocado en los 170 municipios incluidos en los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

 “Esperamos lanzar este programa, para el cual pediremos la cooperación de algunos países y también son bienvenidas las empresas privadas que quieran unirse. Estos emprendimientos son la forma para que nuestros campesinos se motiven a quedarse en el campo”, indicó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más