193 infectados en Santa Marta y 271 en el resto del Magdalena

818

En Santa Marta se han realizado un total de 3 mil 652 pruebas de Covid-19, de las cuales 2.622 ya cuentan con resultados, por lo que se espera información sobre 1.030 muestras más.

Ocho nuevos casos de Covid-19 fueron confirmados en el Magdalena en el último boletín entregado por el Ministerio de Salud y Protección Social, elevando con ello a 271 la cifra de infectados en el departamento.

De acuerdo con la cartera de Salud nacional, de los 8 nuevos casos, 3 fueron reportados en la ciudad de Santa Marta, dejando así  un número de 193 contagiados en el Distrito, por su parte, en el departamento del Magdalena se confirmaron 5 casos más, el total de infectados ascendió a  78.

Es así como según el último reporte de Covid-19 entregado por la cartera de Salud nacional, las cifras en la ciudad de Santa Marta permanecen con un total de 99 mujeres contagiadas y 91 hombres. Mientras que el departamento del Magdalena permanece con 35 mujeres y 38 hombres infectados con Covid-19

Asimismo, la población que presenta mayor número de contagiado son los adultos entre 40 y 49 años. Por su parte el Magdalena registra mayores contagios entre las personas en edades de 30 a 39 años.

En cuanto a la tasa de casos confirmados por localidades, la localidad 2 continúa teniendo el mayor número de casos, registrando el 60%,  la localidad 1 tiene un total de 20 por ciento de los casos y la localidad 3 tiene confirmado el 20%.

Cabe resaltar que tanto el Magdalena como Santa Marta se mantienen con 0 casos importados, pues los dos registrados hasta el momento ya se han recuperado.

Con respecto a las muestras, la Alcaldía de Santa Marta confirmó que se han realizado un total de 3 mil 652 pruebas de Covid-19, de las cuales 2.622 ya cuentan con resultados, por lo que se espera información sobre 1.030 muestras más.

Por su parte, la Gobernación del Magdalena informó que se han practicado un total de 1.153 pruebas de las cuales han resultado negativas un total de 388.

PRIMER RECUPERADO

Pese a los ocho nuevo contagiados, este domingo fue dada la esperanzadora noticia, de que la menor de 12 años contagiada en el municipio de El Banco Magdalena, se encuentra plenamente recuperada.

La menor quien ingresó el pasado 01 de mayo a un centro asistencial en dicho municipio y la cual fue posteriormente trasladada a un hospital de tercer grado de complejidad, pues presentaba con un cuadro de convulsiones y padecía de una cardiopatía congénita, fue dada de alta este domingo en un centro médico de Barranquilla.

La antes contagiada identificadas como Adaluz Londoño Barros después de un arduo tratamiento en lucha con el virus asesino logro vencer la batalla al Covid-19 luego de que se le fuera diagnosticada como libre de esta neumonía.

Al ser confirmada como positivo paras el virus fue remitida y hospitalizada en la Clínica General del Norte en la ciudad de Barranquilla.

 “Gracias Organización Clínica General del Norte”, señaló la menor al salir del centro asistencial.

Cabe destacar que, el caso de la menor continúa en estudio, pues aún se desconoce las causas y los nexos epidemiológicos de su contagio.

AUMENTAN LOS CONTAGIOS

En el informe emitido por el Ministerio de Salud con relación al número de contagiados, víctimas y pacientes en total en el país hay 11.063 casos de coronavirus, 463 muertos y 2.705 recuperados.

Los nuevos casos reportados este domingo 10 de mayo se presentaron en: Bogotá (127), Amazonas (94), Cartagena (92), Barranquilla (37) , Nariño (34), Huila (31), Tolima (27), Atlántico (26), Meta (25), La Guajira (12), Valle (11), Córdoba (8), Boyacá (6), Bolívar (5), Cauca (5), Norte de Santander (5), Cundinamarca (5), Magdalena (5), Santa Marta (3), Sucre (2), Antioquia (2), Chocó (1), Putumayo (1), Caquetá (1), Quindío (1), Cesar (1) y Casanare (1).

ACATE ESTAS MEDIDAS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer una serie de medidas para evitar que se propague la nueva cepa de coronavirus detectada en China, foco inicial del contagio:

-Manténgase al día de la información más reciente sobre el brote de Covid-19.

-Lávese las manos a fondo y con frecuencia, usando un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

-Mantenga una distancia mínima de un metro (tres pies) entre usted y cualquier persona que tosa o estornude.

-Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.

-Tanto usted como las personas que le rodean deben asegurarse de mantener una buena higiene de las vías respiratorias: cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel al toser o estornudar. El pañuelo usado debe desecharse de inmediato.

-Permanezca en casa si no se encuentra bien. Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica.

-Siga las indicaciones de las autoridades sanitarias pertinentes a nivel nacional y local o de su empleador sobre la forma de protegerse a sí mismo y a los demás.

También podría gustarte