Concejo pide trabajar en equipo para salvar vidas

260

El cabildo considera que iniciativas como ‘la ruta del agua’ que beneficia a más de 770.000 magdalenenses, mercados y bonos solidarios, la creación del Comité Científico del Magdalena, las estrategias casa a casa, entre otras, son acciones, que son evidencias contundentes, que genera beneficios de impacto positivo en la población

El Concejo de Santa Marta invitó a las fuerzas vivas y sociales a trabajar de manera mancomunada a fin de poder hacerle frente a la emergencia sanitaria y social que se está viviendo con ocasión de la pandemia del coronavirus

Los coadministradores de la ciudad pusieron de presente las acciones emprendidas por el gobernador Carlos Caicedo Omar y la alcaldesa Virna Johnson Salcedo, en el entendido que su trabajo ha sido valiente y ha estado orientado a salvar vidas

En su misiva publica, 18 de los 19 concejales, afirman que ante la coyuntura actual y en el hecho de estar enfrentado la humanidad un actor desconocido hasta hoy, se hace necesario expresar su respaldo a las dos administraciones y los motivan a seguir liderando acciones para garantizar la seguridad alimentaria de las familias más vulnerables y minimizar el impacto en la salud de nuestra sociedad a causa del letal virus.

Los concejales samarios igualmente hacen un llamado a la unidad, la solidaridad y el trabajo en equipo, señalando que, aunque se conozcan y respeten las diferencias existentes entre los actores políticos, insisten en que se tome conciencia para no acentuar el camino del odio y el rencor, sino que por el contrario la sociedad samaria y magdalenense vea un ejemplo de resiliencia en tiempos de pandemia.

COMUNICADO

Los Concejales de Santa Marta, abajo firmantes, nos permitimos comunicar a la sociedad samaria y magdalenense lo siguiente:

  1. Que ante la actual situación que vivimos de lucha contra la pandemia del Covid-19, hoy más que nunca, se hace necesaria la unidad de la sociedad samaria y magdalenense para enfrentar un mal mundial, para el cual ningún país o gobierno estaba preparado. Por ello, con mucha admiración y respeto, valoramos las acciones lideradas por nuestro gobernador Carlos Caicedo Omar y nuestra alcaldesa Virna Johnson, tendientes a garantizar la seguridad alimentaria de nuestras familias y minimizar el impacto en la salud pública de nuestra sociedad.
  2. Que respaldamos las tareas, actividades e iniciativas desarrolladas en el campo de la salud, a fin de frenar la expansión del virus, además del trabajo y esfuerzo que sin pausa se realiza a diario para poder ayudar a las familias más vulnerables en esta época de cuarentena y aislamiento obligatorio.
  3. Que, en el marco de nuestra responsabilidad, hacemos un llamado a todas las fuerzas vivas de nuestro territorio para liderar procesos en conjunto, de la mano de todos los actores de la sociedad, para construir sobre lo construido, porque el coronavirus ha demostrado que supera barreras sociales, y solo unidos, trabajando en equipo, podremos salir adelante.
  4. Conscientes de las marcadas diferencias en nuestra política local y departamental, consideramos que nada justifica acentuar un camino de odio y rencor; aún más cuando sabemos que lo que espera la sociedad samaria y magdalenense de sus dirigentes, son los valores de la solidaridad, apoyo al prójimo y responsabilidad; por lo tanto, convocamos a sumarnos todos a las acciones bien encaminadas del gobernador Caicedo y la alcaldesa Johnson, a fin de avanzar hacia un objetivo único, la post-pandemia.
  5. Que iniciativas como la ruta del agua que beneficia a más de 770.000 magdalenenses, mercados y bonos solidarios, comité científico del magdalena, estrategias casa a casa, entre otras, son acciones, que, con evidencias contundentes, genera beneficios que impacta positivamente en la población, demostrando continuamente los resultados de la gestión de nuestros gobernantes.
  6. Desde el Concejo de Santa Marta creemos que esta difícil prueba que la humanidad vive, debe dejarnos una gran enseñanza: salvaguardar la vida y hacer el bien.
  7. Los Concejales, como líderes políticos, sociales y representantes de la opinión del pueblo, respaldamos rotundamente las acciones, trabajos y estrategias de gobierno de nuestros gobernantes, Carlos Caicedo y Virna Johnson, plenamente convencidos que, con su sabiduría y liderazgo, enfrentaran la actual situación de emergencia, tomando las mejores decisiones del pueblo samario y los magdalenenses. Es tiempo de unidad, es tiempo de una Santa Marta y un Magdalena que superen esta crisis, concluye diciendo el comunicado
También podría gustarte