HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Suspendido el servicio de agua potable en Santa Rosa

Fenómenos de alta turbiedad y crecientes impiden tratamiento y distribución de agua para el corregimiento de Santa Rosa.

Debido a la alta tasa de lluvias presentadas en los últimos días, el río Fundación  presenta crecientes con fenómenos de alta turbiedad y arrastre de sólidos, motivo por el cual los operarios de la Bocatoma y de la Planta de Tratamiento del municipio  han tenido que cerrar parcialmente desde hace 72 horas el flujo de agua cruda desde la bocatoma hasta la Planta de Tratamiento lo que ha impedido el normal funcionamiento del tratamiento de agua en la PTAP, afectando la distribución de agua potable para el corregimiento de Santa Rosa de Lima.

El agua del río presenta en el año una turbiedad promedio cercana a 10 NTU (Número de Unidades de Turbiedad) y la PTAP en condiciones normales puede operar hasta 400 NTU, pero en los últimos días se han presentado turbiedades mayores a 2.000 NTU, lo cual ha obligado a detener el flujo de agua cruda hacia la PTAP y la distribución de agua tratada para aprovisionar a los usuarios del preciado líquido.

Es importante recordar siempre, que el restablecimiento del servicio de agua potable en estos casos se estabiliza de manera lenta, mientras se logran las presiones y caudales necesarios para una adecuada distribución del agua, por lo que desafortunadamente la programación diaria establecida para la prestación del servicio se ve afectada, situación que buscan remediar restableciendo el servicio de manera parcial, según bajen los niveles de turbiedad.

De otra parte se formulan una serie  de recomendaciones con el fin de evitar el desabastecimiento, es por ello que se invita a la comunidad a que haga buen uso del agua que todavía tienen en sus casas y evitar realizar cualquier actividad que implique gastar más agua de la necesaria hasta que se supera la emergencia.

 Por su parte la comunidad manifiesta su inconformismo teniendo en cuenta  que por esta época de aislamiento obligatorio necesitan más del servicio de agua, para la realización de diferentes actividades domésticas.

ENTREGA DE AGUA AL SECTOR SALUD

 La entrega de agua ha sido fundamental en esta época de aislamiento obligatorio, una de esas acciones es la entrega de agua potable al sector salud y a las comunidades urbanas vulnerables de Fundación y facilitarles el oportuno lavado de manos a fin de evitar contaminaciones fruto de la pandemia del Coronavirus o COVID-19.

Así mismo y teniendo en cuenta la emergencia, el cuerpo de bomberos de Fundación, comandado por Pablo Villa Calvano,  facilitó una manguera especial para contribuir al cargue y descargue del vehículo cisterna contratado por Aquamag.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más