HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cogieron a 40 y 17 gallos finos en una gallera de El Retén

En el hecho las autoridades incautaron 17 gallos finos, a los cuales los asistentes les apostaban en las peleas.

Indignación ha causado en el departamento del Magdalena la captura de 40 hombres en una gallera peleando gallos y consumiendo alcohol que se encontraba violando las medidas adoptadas por el gobierno nacional, para evitar la propagación del Covid-19.

Las detenciones se presentaron en el la vereda San Pedro, en jurisdicción de El Retén, hasta donde llegaron funcionarios de la Policía tras las denuncias de la comunidad que preocupada por la situación que vive el país y el departamento, reportó el reprochable caso.

A los detenidos, quienes les fueron aplicados comparendos por violación a la medida sanitaria, las autoridades además les incautaron 17 gallos de pelea, los cuales fueron puestos a disposición de la Inspección de Policía de ese municipio.

 “Esto causa mucho estupor por la situación que estamos viviendo con el virus y seguimos incumpliendo en algunas zonas de esta manera tan abrupta las medidas ordenadas por el gobierno nacional. Estamos realizando toda la actividad judicial para que respondan ante la Fiscalía General de la Nación que se les están imputando”, dijo el comandante de la Policía Magdalena, coronel Samir Pava.

El caso, ha causado el repudio de habitantes de esta población que esperan mayores sanciones para estas personas. “La gente se quiere pasar la ley por la faja y eso no es así. Esos comparendos ellos a la final ni los terminan pagando, tienen es que meterlos a la cárcel o ponerlos a hacer trabajo social para que sean responsables. Ahí hay mucha gente de aquí del municipio que se fue para allá a pelear gallo”, dijo un habitante de ese municipio.

Según la Policía, seguirán realizando los controles en el departamento para evitar que los ciudadanos sigan incumpliendo con las medidas que buscan evitar la propagación del Coronavirus en el departamento del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más