HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colapsaron crematorios en México por muertos de Covid-19

Hay lugares que están realizando hasta 40 servicios diarios.

Los servicios funerarios de Ciudad de México se encuentran bastante afectados por la expansión del coronavirus. Hasta el momento esa ciudad registra un total de 8.705 infectados y 729 muertes por Covid-19.

Los encargados de diferentes funerarias del país dicen que los hornos crematorios de la ciudad se encuentran colapsados por los muertos. Asimismo, cuentan que los cuerpos deben esperar turnos de 24 horas para ser cremados y por esa razón, contemplan en enviarlos a otras zonas, según informó Infobae.

En este momento de crisis, el horno crematorio que presenta mayor demanda uno ubicado en Palo Alto, Cuajimalpa, México. En este punto hay dos hornos que operan todo el día y que están realizando hasta 40 servicios diarios.

Este 10 de mayo se registran más de 33.000 casos confirmados de contagios y al menos 3,353 fallecidos en México.

El Día de la Madre en México 

Con restaurantes y cementerios cerrados, pero con serenatas virtuales y «Las mañanitas» sonando por los altoparlantes de patrullas y camiones de basura, el confinamiento por la COVID-19 transformó el Día de la Madre en México, una celebración arraigada en la sociedad y cultura del país.

El habitual ajetreo de la fecha, cuando cantinas y restaurantes se ven colmados de clientes -casi siempre numerosas familias sentadas en largas mesas grupales- mientras los mariachis complacen incontables pedidos de serenata, tanto en estos negocios como en las calles, dio paso a una calma rara.

Ya en días previos, la suspensión de clases escolares, que ya dura casi dos meses, hizo extrañar las tradicionales actuaciones que los niños dedican a sus mamás.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, optó por un homenaje tradicional en medio de la emergencia al dedicarles «Amor eterno», triste canción que el fallecido cantautor mexicano Juan Gabriel interpretaba para su propia madre, y que el mandatario compartió en sus redes sociales.

Fuente: Sistema Integrado Digital y AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más