HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Plinio Olano negó nuevas vinculaciones con Odebrecht

El excongresista Plinio Olano se pronunció este miércoles frente a los señalamientos de la Fiscalía General de la Nación, de su presunta relación con Odebrecht en el 2010, indicando que no ha tenido compromisos o acuerdos con la compañía brasileña.

“Es completamente falso que yo haya tenido compromisos o acuerdos de reciprocidad con Odebrecht. Vuelvo a afirmar, contundentemente, que no realicé ningún tipo de gestión a favor de dicha empresa ni de terceros”, indicó Olano.

La vicefiscal General, María Paulina Riveros, informó que en las nuevas pruebas recolectadas por el ente acusador “existió una reciprocidad que cumplir con el señor Plinio Olano por parte de Odebrecht y que se habría acordado a través de la incorporación de un sobreprecio por valor de 500 millones de pesos en un contrato de obra”.

Según la Fiscalía, parte de ese pago “habría sido hecho a través de la inclusión de una empresa de confianza del entonces Senador en el grupo constructor que desarrollaría tal obra”.

Frente a este hecho, el actual director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos aseguró que “no soy propietario ni accionista de empresas de construcción ni tengo algún grupo constructor de confianza. Informo que en 1998, hace aproximadamente 20 años, liquidé mi empresa, con la cual ejercí la profesión de ingeniero civil durante 18 años”, manifestó.

Olano señaló que se encuentra a disposición de la Corte Suprema de Justicia para aclarar sus actuaciones como servidor público.

“Confío plenamente en la justicia de mi país y tengo fe en la justicia divina. Es mi obligación responder a cada una de las acusaciones que se realizan en mi contra; así lo he hecho hasta este momento y así lo seguiré haciendo”, finalizó el excongresista. El Colombiano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más