HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ofrecen $10 millones por información de asesinos de hombre y su bebé

La Policía ha calificado de apócrifos los panfletos de disidencias de las Farc que circulan en la zona.

La Policía en el departamento del Cauca aseguró que el asesinato de un padre y su hija de 9 meses de edad, en hechos registrados en zona rural del municipio de Suárez (norte del Cauca), no obedeció a las amenazas de grupos armados que han circulado en los últimos días y que intimidan a quienes no cumplan con el aislamiento obligatorio, decretado para prevenir el contagio de la COVID-19.

De acuerdo con el Coronel Rossemberg Novoa, comandante de la Policía en este departamento, se están estudiando otras hipótesis y se decidió ofrecer una recompensa de 10 millones de pesos para quien brinde información que permita dar con el paradero de los responsables.

“Hasta el momento descartamos esas hipótesis, estamos trabajando sobre unas líneas de investigación importantes y por eso ofrecimos una recompensa importante para poder acudir a unas líneas que nos lleven a los responsables”, afirmó el Coronel.

La versión de las autoridades es diferente a la de los habitantes de esa población, quienes aseguran que las últimas tres muertes se han registrado luego de que circularan panfletos de las disidencias de las Farc en los que se amenaza con asesinar a las personas que circulen después de las dos de la tarde.

El secretario de Gobierno de Suárez, Milciades Vergara, afirmó que la comunidad tiene miedo de salir a pesar de que la Policía dice que los panfletos no son verdaderos.

“Circulan a diario panfletos de disidencias de las Farc, de un grupo que se hace llamar Segunda Marquetalía, de otro grupo que se hace llamar como Jaime Martínez y aunque la policía nos dice que esos son apócrifos, lo que vemos es que se están consumando las amenazas”, expresó el funcionario.

La menor fue asesinada con su padre, cuando en compañía de su otra hermana de cinco años quien resultó herida en el ataque, se movilizaban en una motocicleta en zona rural de Suárez.

Fuente: LA FM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más