HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Municipios vecinos apoyan la tarea de la Zona Bananera contra el Covid-19

Teniendo en cuenta el desabastecimiento de agua potable que se presenta en algunos municipios del departamento del Magdalena, se han implementado algunas estrategias para poder solventar las necesidades del preciado líquido y así evitar la propagación del coronavirus mediante el lavado y desinfección de los hogares.

Una de esas estrategias se viene desarrollando en el municipio de la Zona Bananera, donde se viene trabajando para llevar agua potable a todos los hogares, razón por la cual ha contado con el apoyo de los otros municipios como Aracataca y Fundación.

En el caso de Aracataca, este apoyó con la entrega de agua por medio de carrotanques de la Unidad Departamental de Riesgos del Magdalena, los cuales fueron abastecidos con agua potable por Aguas de Aracataca, con destino a los pobladores de los corregimientos de Guamachito y Varela, en jurisdicción del municipio Zona Bananera.

El carrotanque de 22 metros cúbicos, fue destinado a abastecer a Varela, en tanto el otro carrotanque con capacidad de 12 metros cúbicos, hizo dos viajes para abastecer a los moradores de Guamachito. En total se entregó 46 mil litros de agua potable para los pobladores de estas poblaciones de Zona Bananera, contribuyendo con responsabilidad social al momento crítico generado por la Pandemia del Covid-19.

De otra parte la empresa de acueducto y alcantarillado del municipio de Fundación, resolvió el rebosamiento de una poza séptica de la Policía de Ríofrio, contribuyendo de manera rápida y eficaz al saneamiento básico y dando respuesta oportuna y ágil a la solicitud que le hiciera la capitán Daisy Martínez Rodríguez, Jefe Administrativa del Departamento de Policía del Magdalena

El vactor operado por Senén Jiménez, fue desplazado por orden del director operativo regional Magdalena, ingeniero Fredy Giraldo Lozano.

La operación del equipo fue muy bien recibida por el subteniente Diego Andrés Rincón Palomino, comandante de la Subestación de Policía Ríofrio y el intendente Wilfrido Orozco, Granados, subcomandante de la subestación de Policía de Ríofrio, Magdalena, quienes agradecieron el acompañamiento que le prestaron a la institución en la solución de este problema ambiental, resaltando la importancia de que un equipo como el vactor opere, con esta tecnología, en la zona para bien de todos sus habitantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más