HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Puebloviejo el municipio con mayor tasa de mortalidad en el Magdalena

De acuerdo con el más reciente informe del Ministerio de Salud y Protección Social, en el Magdalena, el municipio que mayor tasa de mortalidad por millón de habitantes es Puebloviejo, quien reporta el 89,7% de la mortalidad del departamento.

Es válido mencionar que hasta la fecha el municipio de Puebloviejo solo ha reportado 2 de los 7 fallecimientos registrados en el Magdalena, se trata de dos adultos mayores de 76 y 81 años de edad.

Asimismo, la capital del Magdalena, aparece de segundo en el ranking con una tasa de mortalidad por millón de habitantes del 36,31%, mientras que Ciénaga ocupara el tercer lugar con un índice de mortalidad del 30, 98%.

Zona Bananera por su parte tiene un índice de mortalidad del 23,03% y El Banco del 12,08%

ASÍ AVANZA EL COVID-19 EN EL MAGDALENA

La Gobernación del Magdalena dio a conocer que de los 8 nuevos casos confirmados en el más reciente informe por parte del Ministerio de Salud y Protección Social cuatro se registraron en el municipio de Puebloviejo y otro más en Ciénaga, mientras que tres más se registraron en la ciudad de Santa Marta

Por su parte, la Gobernación del Magdalena informó también que se han practicado un total de 1.153 pruebas de las cuales han resultado negativas un total de 388.

Es así como las estadísticas entregadas por la administración departamental confirman que del total de los casos 65 se encuentran en aislamiento en casa; 4 hospitalizados y 2 con hospitalización en UCI; en total son 7 los fallecidos en el departamento y 15 Recuperados.

Con respecto a los municipios infectados Puebloviejo tiene 13 casos confirmados de Covid-19, Ciénaga 56, Zona Bananera 6 y El Banco 3, para un total de 78 casos diagnosticados en el departamento.

EN EL DISTRITO

Santa Marta por otro lado, con referencia a las muestras se han realizado un total de 3 mil 652 pruebas de Covid-19, de las cuales 2.622 ya cuentan con resultados, por lo que se espera información sobre 1.030 muestras más.

Asimismo, la Alcaldía de Santa Marta ha confirmado 193 casos positivos en la ciudad, 165 en aislamiento domiciliario, 15 fallecidos, 35 recuperados y 1350 sospechosos aislados hasta la fecha.

En cuanto a la tasa de casos confirmados por localidades, la localidad 2 continúa teniendo el mayor número de casos, registrando el 60%, la localidad 1 tiene un total de 20 por ciento de los casos y la localidad 3 tiene confirmado el 20%.

Cabe resaltar que tanto el Magdalena como Santa Marta se mantienen con 0 casos importados, pues los dos registrados hasta el momento ya se han recuperado.

Asimismo, la población que presenta mayor número de contagiado son los adultos entre 40 y 49 años. Por su parte el Magdalena registra mayores contagios entre las personas en edades de 30 a 39 años.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más