410.000 víctimas se beneficiarán de los proyectos PDET

447

Un total de 410.000 víctimas de los departamentos de Magdalena, La Guajira y Cesar, se beneficiarán con más de 229 iniciativas que el Gobierno y las diferentes entidades territoriales referidas pondrán en marcha a instancias de los municipios con Programas con Enfoque Territorial, PDET.

Así se concluyó luego de una reunión virtual convocada por la Consejería Presidencial para la Consolidación y la Estabilización, con la participación de la Subdirectora General de la Unidad para las Víctimas, Lorena Mesa; las 45 entidades del orden Nacional vinculadas; las gobernaciones de Magdalena, Cesar y La Guajira y, los 15 alcaldes de los municipios PDET de la región.

El diálogo apuntó a la construcción de una metodología de trabajo conjunta con el propósito de impulsar el cumplimiento de iniciativas para cada uno de los 8 pilares que corresponden a los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial.

Durante este espacio, Lorena Mesa, moderadora del pilar 8, se refirió a las acciones de reconciliación, convivencia y construcción de paz que se encuentran en la subregión de la Sierra Nevada Perijá.

También podría gustarte