HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

‘No toleraré que deshonren el uniforme’: Mindefensa

En una intervención ante generales de diferentes fuerzas en la Escuela de Infantería, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, les expresó su apoyo, pero manifestó que no habrá tolerancia para quienes deshonren el uniforme.

“A cada soldado, a cada policía, mi mensaje de respaldo. De afecto sincero. No bajen la guardia. Aquí hay un ministro que los escuchará. Pero también tengo que decirles que voy a ser exigente. Que tenemos que ser más eficaces en el cumplimiento de la misión constitucional”, expresó.

El sector defensa en este momento se encuentra en la palestra pública por presuntos actos de corrupción, perfilamientos e interceptaciones ilegales por parte del Ejército Nacional, situaciones frente a las cuales avanzan con las investigaciones pertinentes.

El mismo ministro admitió, en una entrevista con María Isabel Rueda en El Tiempo, que hay divisiones internas en el Ejército que es necesario acabar.

El jefe de la cartera señaló que el Gobierno busca la unión institucional de sus fuerzas. “Colombia tiene que seguir teniendo siempre unas Fuerzas Armadas Cohesionadas”, dijo.

Así mismo, reiteró que no habrá tolerancia con quienes cometan acciones al margen de la ley y que, de parte de las fuerzas, debe haber colaboración con las autoridades competentes para que tomen decisiones dirigidas a esclarecer los hechos que han enlodado su nombre.

Señaló que no permitirá que los miembros de las fuerzas falten a su deber constitucional y con el país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más