HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Presos se tomaron el alcohol que les dieron para desinfectar

A la fecha en el Guaviare se reportan cero casos de coronavirus.

Presos de la cárcel de San José del Guaviare se emborracharon luego de consumir el alcohol que les dieron las autoridades para desinfectar, con el fin de prevenir el contagio de COVID – 19.

El hecho se registró en la cárcel municipal de la capital del Guaviare, según versión de las mismas autoridades de Salud de esa localidad de la Orinoquia.

La borrachera de los presos se conoció porque al interior del penal se registró una fuerte riña entre reclusos, quienes se encontraban bajo los efectos del alcohol que las autoridades de salud les dieron para la limpieza y la protección por la COVID – 19.

El INPEC entregó una serie de implementos de aseo y protección contra el coronavirus a los presos,  gracias a unas donaciones que recibieron, entre ellas el alcohol, el cual fue mezclado con otra sustancia y fue consumida por los reclusos, quienes terminaron borrachos.

Carolina Galeano, personera del municipio de San José, capital del Guaviare, precisó que la riña se presentó por el estado de embriaguez de los internos, “quienes consumieron el alcohol etílico que se les había asignado como dotación  de higiene para evitar el contagio de coronavirus”.

En medio de la riña entre presos, producto de la borrachera, resultaron heridos un recluso y un guardián de la custodia del Inpec que intentó apaciguarlos dentro de las celdas.

Los dos heridos registraban lesiones físicas, por las que recibieron asistencia médica.

“Fueron dadas de alta las dos personas lesionadas en medio de la riña al interior de la cárcel”, dijo la personera de San José Carolina Galeano.

Las autoridades de Salud de este departamento de la Orinoquia confirmaron que a la fecha se reportan cero casos de coronavirus, al interior de la cárcel de San José donde hay unos 150 reclusos y en los cuatro municipios entre ellos Miraflores, Calamar y El Retorno.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más