El impacto del COVID-19 en el consumidor, fue foco de estudio en UNIMAGDALENA

427

Como invitados especiales, los investigadores Dagoberto Páramo y Alejandro García, lograron conectar a un amplio público en una conversación que estudió detalladamente los efectos de esta emergencia sanitaria en uno de los actores importantes del marketing: el consumidor.

Con un público de más de 180 asistentes reunidos en una sala de la plataforma Zoom, la Universidad del Magdalena desarrolló el Conversatorio “El Consumidor en los tiempos de COVID-19”, un espacio fresco e instructivo donde se reflexionó sobre los cambios que está teniendo uno de los principales actores del mundo del marketing con esta pandemia.

El administrador magíster Yesid Cuello Cantillo, director del Programa de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, explicó un poco sobre cómo se desarrolló este espacio y expresó su agrado por la gran acogida que tuvo por el público.

“Realizamos el Conversatorio con una masiva asistencia de estudiantes, docentes, egresados, pero nos agrada ver que hubo participación de gente del común, empresarios, amas de casa, que estaban interesados por conocer acerca del consumidor y las expectativas que tiene en estas épocas de crisis, conversamos sobre lo que creemos que será el comportamiento del consumidor una vez termine esta emergencia sanitaria”, indicó el director.

El aislamiento preventivo a causa de la pandemia, no ha sido un impedimento para que la Alma Mater siga construyendo escenarios de enriquecimiento académico y formación, que van dirigidos a actualizar e informar a su comunidad académica y público externo para que estén al margen de las nuevas tendencias.

El Doctor Dagoberto Páramo Morales, docente investigador de la Universidad del Norte y el administrador magíster Alejandro García Puche, docente investigador de la Institución, explicaron todo lo que vive el mundo del marketing en la actualidad y los efectos futuros con base a la amplia trayectoria de ambos en esta área empresarial.

“Haber participado en esta reunión ha sido una experiencia extraordinaria, sentarse a compartir ideas y reflexiones sobre un tema tan trascendente como el comportamiento del consumidor, no solo por lo que está viviendo sino por lo que puede ser a futuro, siempre será positivo para los estudiantes, académicos y empresarios”, indicó el doctor Dagoberto Páramo.

Estudiantes, docentes, graduados y comunidad en general participaron activamente y resolvieron sus dudas con el análisis que hicieron los expertos sobre el efecto de esta emergencia sanitaria en el consumidor.

El estudiante de octavo semestre del Programa de Administración de Empresas, Bryan Aguirre Ruiz, estudiante de octavo semestre del Programa de Administración de Empresas, destacó la importancia de este tipo de actividades, “estos espacios siembran información actual y veraz, porque sabemos que debemos tener en cuenta el comportamiento del entorno, de los sectores sociales y económicos, ya que como futuros administradores debemos saber cómo se está comportando la sociedad para desarrollar nuestra labor de manera eficaz y eficiente”.

UNIMAGDALENA constantemente se renueva y se adapta a las necesidades del entorno, durante este periodo de emergencia ha demostrado su capacidad de Resiliencia y ha implementado estrategias para impregnarla en su comunidad académica. Con estos encuentros virtuales, la Institución demuestra que una crisis no la detiene, y que A PESAR TODO AVANZA y SIEMBRA nuevos conocimientos en estudiantes, docentes y comunidad en general, organizando espacios de dialogo con expertos de amplia trayectoria, en este caso, sobre las nuevas tendencias del comportamiento del consumidor, apostándole cada día a construir valor social en la ciudad y el departamento.

También podría gustarte