HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

23 comparendos impuestos a conductores durante el Día de la Madre

Como resultado de los operativos de control efectuados por la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible de Santa Marta durante el día de la madre, se impusieron 23 órdenes de comparendo; 21 de las cuales se aplicaron a motociclistas, una al conductor de un automóvil y otra a uno de campero, por infringir la norma que restringe la circulación de vehículos durante la emergencia sanitaria.

Para Jazmín Sánchez Bozón, secretaria de Movilidad del Distrito, el comportamiento de los conductores en Santa Marta fue debidamente encuadrado en las medidas restrictivas decretadas por el Gobierno Nacional y adoptadas por la Alcaldía Distrital. “En el día de las madres se hicieron controles a la movilidad en el tema de los domiciliarios, pero se estaban incumpliendo algunas condiciones como las que deben tener un certificado y que la empresa debe tener registro de Cámara de Comercio. Podemos entender como autoridad que muchos están reinventándose económicamente, pero no podemos dejar de lado el cumplimiento de las normas”, mencionó la funcionaria.

De igual manera explicó que a los infractores que prestaban servicio a domicilio, se les aplicó el código C-14, por transitar por sitios o en horas prohibidas, pero como encuadraban en una actividad que está dentro de las exenciones, no se les inmovilizaron las motocicletas. No obstante, fueron inmovilizados dos vehículos particulares que estaban circulando sin estar amparados dentro de las exoneraciones que contemplan los decretos de emergencia sanitaria por el Covid-19.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más