HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Moradores del barrio 20 de Mayo piden agua potable

Las protestas y bloqueos por la falta de agua en algunos municipios del departamento del Magdalena son el pan de cada día, este es el caso del barrio 20 de Mayo en la cabecera municipal del Difícil en Ariguaní donde sus habitantes bloquearon la vía exigiendo apoyo por parte de las autoridades municipales y departamentales.

La probación asegura que ya están ‘mamados’ de no tener respuesta y que pese a las solicitudes hechas a la administración no han tenido respuesta y se encuentran pasando dificultades por no tener agua potable en sus hogares.

Hasta el lugar llegaron miembros de la policía para mediar en la protesta, pero la comunidad asegura que seguirán protestando de manera pacífica hasta tanto no les den una solución.

HAN ENTREGADO AGUA

La alcaldía ha realizado jornadas masivas de entrega de agua potable en sectores más vulnerables, la actividad busca mitigar la falta del preciado líquido con el fin de evitar una emergencia sanitaria y que los ariguanenses puedan realizar sus actividades diarias sin ningún tipo de inconvenientes hasta tanto se acabe la temporada seca por este territorio. A partir de la fecha se ha suministrado a la comunidad el servicio por medio de carro-tanques como medio alterno, abasteciendo así a colegios, guarderías, y a todas las personas que habitan la población.

Sin embargo, y pese a las entregas en otros lugares los moradores del barrio 20 de Mayo aseguran estar abandonados y no haber recibido apoyo del gobierno local.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más