HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Todavía no se sabe si el médico Gamarra murió infectado por el virus´

Las causas del fallecimiento del médico Enrique Antonio Gamarra Acosta aun no ha sido establecidas por el Instituto Nacional de Salud, pero sin embargo, sus colegas aseguran que su deceso lo produjo el coronavirus.

Las causas del fallecimiento del médico Enrique Antonio Gamarra Acosta, de quien se dice padeció de coronavirus, todavía no han sido establecidas por el Instituto Nacional de Salud. Así lo dijo la gerente de la Clínica Cehoca Irina Vanegas

Luego de ser clausurada dos áreas de dicho establecimiento hospitalario por ser el epicentro del contagio de por lo menos 25 trabajadores de la salud y no contar con el suficiente personal especializado para garantizar una atención de calidad, la directiva del centro médico aseguró que no está confirmado que el médico Gamarra Acosta, quien fallecido la semana anterior, haya sido por coronavirus y este le haya adquirido allí.

La señora Irina Vanegas, gerente de la clínica rompió su silencio, se pronunció sobre el más reciente fallecimiento del médico general Enrique Antonio Gamarra Acosta y lamentó el hecho, asegurando que aún no ha sido informado por el Instituto Nacional de Salud

 “Nosotros debemos hacer una unidad de análisis porque el comunicado de la Alcaldía de Santa Marta no asegura que haya fallecido por Covid-19 directamente, es un caso complicado pero es un médico que tuvo un contagio y que su fallecimiento necesitamos esclarecer si se debió a otras causas asociadas a sus comorbilidades o no fue así”, anotó la directora de la clínica Cehoca.

LA CLÍNICA SE PREPARA PARA REABRIR SUS PUERTAS

Por otro lado,  Irina Vanegas, gerente de la clínica aseguró que el centro médico radicó un informe de gestión ante la Secretaría de Salud Distrital en la que se confirma que no hay bacterias, no existe el Covid-19 y que se está a la espera de una visita de seguimiento para la reapertura de la institución médica.

“Creo que en estos momentos nosotros somos la clínica más segura de Santa Marta, porque desde hace 18 días no recibimos pacientes, segundo porque se han realizado 250 desinfecciones  y se han realizado  182 aspersiones con hipoclorito en toda entidad, teniendo en cuenta que está vacía es mucho más minuciosa ese tipo de desinfecciones y eso nos garantiza que no tenemos ningún tipo de bacterias”, precisó  la señora Vanegas.

Finalmente, manifestó que el cierre de las áreas ha generado un impacto económico, por lo que han tenido que suspender algunos contratos del personal, aunque, aclaró que ninguno de estos ha sido cancelado de manera permanente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más