HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Confirmados 13 nuevos infectados en el Magdalena

En el Banco Magdalena fueron confirmados dos nuevos casos de Covid-19 se trata de una mujer de 43 y un hombre de 42 años de edad, con esta cifra el municipio llega a un total de 5 contagiados.

El número de infectados con coronavirus en el Magdalena siguen en aumento. En esta oportunidad 13 nuevos casos fueron confirmados en el último informe emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social, cifra que elevó con ello a 284 contagiados en el departamento.

De los 13 nuevos casos, 12 fueron confirmados en el departamento del Magdalena y solo uno fue identificado en la ciudad de Santa Marta, según lo informado por la Cartera de Salud nacional. Con esto ya son 90 los contagiados en el departamento y 194 en la ciudad de Santa Marta. Cabe resaltar que no se confirmó ningún nuevo deceso en el departamento del Magdalena.

Asimismo, la población que presenta mayor número de contagiado son los adultos entre 40 y 49 años. Por su parte el Magdalena registra mayores contagios entre las personas en edades de 30 a 39 años.

SE CONFIRMAN DOS CASOS EN EL BANCO

En este último reporte se confirmaron dos nuevos contagios en El Banco Magdalena, así lo confirmó Roy García alcalde del municipio. Con este ya serían 5 los contagiados.

Se trata entonces de un adulto de  42 años, el cual llegó a una institución de salud del municipio el día 1 de mayo procedente de Cartagena con sintomatología respiratoria.

Se confirmó también el contagio de una mujer de 43 años de edad, que es asintomática, que hace parte de los cercos epidemiológicos de un núcleo familiar de una de las pacientes covid-19 anteriormente diagnosticada. La menor de 4 meses.

“Esta paciente hace parte de las 26 personas que hacer parte del cerco estrecho que tuvo contacto con la paciente de 4 meses y sus familiares de los cuales se tomaron 26 muestras y hasta ahora nos han reportado 11, por lo que estamos a la muestra de 15 muestras más”, informó García.

A NIVEL NACIONAL

A nivel nacional se procesaron 7.537 pruebas en las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud confirmó este lunes 550 nuevos contagios por coronavirus, cifra que eleva el total de casos en Colombia a 11.613.

El Ministerio de Salud confirmó 550 casos nuevos: Amazonas (191),Bogotá (150), Cartagena (56), Valle (36),Atlántico (26),Barranquilla (26),Magdalena (12),Nariño (10),Boyacá (10), Bolívar (7),Antioquia (6),Cundinamarca (6),Quindío (4),Meta (4),Cauca (4),Huila (1) y Santa Marta (1).

Por otro lado, reportó 16 fallecimientos más por covid-19, con lo que la cifra de muertes llegó a 479, mientras que el número de recuperados ascendió a 2.825.

LA MEJOR MANERA DE PREVENIRLO

En estos momentos no existe una vacuna para prevenir la enfermedad del coronavirus 2019, Covid-19. La mejor manera de prevenir la enfermedad es evitar la exposición a este virus.

Se cree que el virus se propaga principalmente de persona a persona. Entre personas que están en contacto cercano (a una distancia de hasta aproximadamente 6 pies).

A través de gotitas respiratorias que se producen cuando una persona infectada tose, estornuda o habla. Estas gotitas pueden terminar en la boca o en la nariz de quienes se encuentran cerca o posiblemente ser inhaladas y llegar a los pulmones.

Algunos estudios recientes sugieren que el Covid-19 puede propagarse a través de personas que no presentan síntomas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más