Cine femenino llega para disfrutar la cuarentena

249

‘Jericó: el infinito vuelo de los días’ (2018), de Catalina Mesa, es una de las películas colombianas que se transmitirá. 

 Durante la cuarentena a causa del Covid-19, el Ciclo de cine hecho o protagonizado por mujeres llega como una opción para disfrutar de una oferta de películas de la Alianza del Pacífico, que reúne a Colombia, México, Chile y Perú.

El ciclo con acceso gratuito, reúne 12 películas que ponen de manifiesto la creación y la realización audiovisual hecha o protagonizada por mujeres, la riqueza de sus historias y sus relaciones con el mundo.

La programación que estará disponible del 12 de mayo al 9 de junio, tendrá como protagonista cada semana a un país de la región en www.retinalatina.org o en su aplicación para iOS y Android. Esta plataforma digital puede visitarse desde toda América Latina y los países del Caribe.

Las películas son: Desde México, ‘Rehje’ (2009), de Anäis Huerta y Raúl Cuesta; ‘Jacinta’ (2008), de Karla Castañeda y ‘La carta’ (2014), de Ángeles Cruz.

Colombia: ‘Jericó: el infinito vuelo de los días’ (2018), de Catalina Mesa; ‘Naranjas’ (2014), de Iván David Gaona y ‘Se venden conejos’ (2015), de Esteban Giraldo.

Perú: ‘Responso para un abrazo, tras la huella de un poeta’ (2013), de Nora de Izcue; ‘Ellos’ (2018), de Isabel Rojas Zuloaga y ‘Toda una vida’ (2018), de Sol Eyzaguirre.

Chile: ‘Violeta se fue a los cielos’ (2011), de Andrés Wood; ‘Las cosas simples’ (2016), de Álvaro y ‘Mermelada’ (2011), de Benjamín Rojo.

La programación tiene como protagonistas a las mujeres, dado que para la Alianza la perspectiva de género es un elemento transversal para impulsar acciones que permitan alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres, y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La participación de Colombia en la Alianza del Pacífico hace parte de la estrategia de cooperación que lidera el Ministerio de Cultura, con el objetivo de desarrollar colaboraciones para fortalecer y potencializar, técnica y económicamente los proyectos que lidera, en beneficio de la protección y promoción de la cultura.

También podría gustarte