HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Unimagdalena celebró su 58 aniversario

A la jornada de cierre de la XX Semana Cultural y I Virtual, se unieron los diferentes grupos musicales de la Universidad y le ofrecieron una serenata.

Con una gran serenata virtual en la que el talento Unimagdalena y de artistas invitados se fusionaron para honrar a la Universidad del Magdalena en su cumpleaños número 58 y con la conexión desde sus casas de la comunidad universitaria, se conmemoró un nuevo aniversario de historia académica en la que se han entregado miles de graduados a la región Caribe y al país, y en la que la Institución se ha posicionado como una familia universitaria resiliente, innovadora y con proyección internacional.

A la jornada de cierre de la XX Semana Cultural y I Virtual, se unieron los diferentes grupos musicales de la Universidad en su mayoría conformada por estudiantes.

Grupo vallenato, Orquesta Tropical, el Coro, grupo de Jazz, entre otros, dieron un espectáculo de sonidos que fue presentado a través de Facebook Live, trasmisión que siguieron decenas de personas. Así mismo, se destacó la presencia de agrupaciones locales como Stereobeat, David Iguarán y la joven cantante Alexa, que se unieron a espacio de celebración.

Luis José Pinedo, mejor conocido como ‘El Pin’, quien es graduado del Programa de Administración de Empresas, integrante de Stereobeat, resaltó la integralidad con la que fue formado en su paso por la Alma Máter.

Otro de los momentos significativos de la serenata, fue la aparición de Carlos Vives, quien a través de unas palabras dirigidas a la comunidad universitaria y en compañía de su guitarra, se unió a la celebración de los 58 años de esta Casa de Estudios Superiores.

Es de anotar que en la Semana Cultural Virtual se desarrolló el Conversatorio ‘Vallenato: la poesía de ayer y hoy’ con la presencia vía zoom del reconocido compositor Aurelio ‘Yeyo’ Núñez, quien estuvo acompañado por el doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Institución y el director de la editorial Unimagdalena Jorge Elías Caro, quienes estuvieron desde el set ubicado en el auditorio Playa Grande del Edificio Mar Caribe.

En este sentido, el rector  Pablo Vera Salazar, aprovechó el escenario y el enlace por redes sociales para compartir con estudiantes, docentes, graduados, personal administrativo y la ciudadanía en general, un emotivo mensaje donde felicitó a toda la comunidad por estas casi seis décadas de crecimiento académico, de trabajo y dedicación para brindar una educación de calidad para formar a los mejores profesionales de la región.

“Hoy estamos celebrando nuestros 58 años, el aniversario 58 de nuestra Alma Máter, la madre que nos nutre de conocimiento de sabiduría, que nos abrió las puertas para nuevas oportunidades de vida. Como egresado, profesor y como Rector en este periodo, quiero sumarme al sentimiento de orgullo y satisfacción que tenemos todos por nuestra Universidad… Yo amo profundamente esta Universidad porque me ha dado todo, me dio la posibilidad de transformar mi vida a partir de una educación de Alta Calidad y por eso trabajamos todos los días, para que nuestros jóvenes tengan las mejores oportunidades posibles… las instituciones no se deben a las personas, son un patrimonio colectivo, esta Universidad es patrimonio de todos los magdalenenses que se sienten orgullosos de ella”, puntualizó el doctor Pablo Vera Salazar.

La actividad con la que culminó la agenda de cuatro días fue las Primeras Olimpiadas Virtuales Matemáticas, organizada por el Club de Pensadores Matemáticos, que contó con 127 estudiantes inscritos quienes participaron por medio de vía zoom.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más