El Comité Olímpico presentó su protocolo de bioseguridad

263

El Comité Olímpico Colombiano (COC), de la mano del Ministerio del Deporte y las distintas federaciones deportivas, presentaron al Gobierno Nacional un ‘protocolo de bioseguridad’ el cual tiene como objetivo que los deportistas de alto rendimiento puedan regresar a entrenamientos durante la pendemia de la COVID-19.

El presidente del COC, Baltazar Medina, explicó el contenido de este documento, afirmando que el Gobierno, encabezado por el presidente Iván Duque, le dio una “respuesta positiva”.

“Este protocolo contempla tres grupos de deportes clasificados en bajo, mediano y alto riesgo. Y desde luego nuestra petición es para iniciar con los de bajo riesgo, que son los deportes individuales que no tienen ningún tipo de contacto y por consiguiente, el riesgo es mínimo”, explicó el dirigente en un video difundido en redes sociales.

Medina añadió que, tras la buena respuesta del presidente Duque, deberá esperar el aval del Ministerio de Salud, que puede incluir algunas recomendaciones, para así permitirle a los atletas retomar sus prácticas con normalidad. / COLPRENSA

También podría gustarte