HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

EE.UU. supera las 80.000 muertes por coronavirus

Estados Unidos no logra contener la epidemia, con más de 1,3 millones de casos confirmados. El estado de Nueva York fue durante varias semanas el gran foco de la crisis y hasta ahora se han registrado ahí más de 26.000 muertos. /AFP

Las muertes por el coronavirus en Estados Unidos superaron los 80.000 fallecimientos, según un recuento difundido ayer por la Universidad Johns Hopkins, en un momento en que el país es desde hace varias semanas el que ha registrado el mayor número de casos fatales.

Estados Unidos no logra contener la epidemia, con más de 1,3 millones de casos confirmados. El estado de Nueva York fue durante varias semanas el gran foco de la crisis y hasta ahora se han registrado ahí más de 26.000 muertos.

Este balance podría estar subestimado, advirtieron este lunes los Centros para la Prevención de Enfermedades Infecciosas (CDC).

El balance nacional de más de 50.000 muertos fue alcanzado hace dos semanas y media, el 24 de abril.

Este fin de semana, por primera vez el balance diario de muertes fue menor a 1.000, con 776 casos fatales recopilados el domingo en las últimas 24 horas por la Universidad Johns Hopkins.

Sin embargo, todavía es pronto como para dilucidar si estos datos marcan realmente una tendencia, en un momento en que comienzan a aparecer nuevos focos importantes, como el que se está desarrollando en torno a la capital, Washington.

Según un modelo de la universidad de Massachusetts, para el próximo 30 de mayo, Estados Unidos va a alcanzar un total de 103.000 muertos por la pandemia.

CIERRAN HOSPITAL

El hospital de campaña instalado a comienzos de abril en Central Park era desmontado el lunes debido a la desaceleración de los casos de coronavirus en Nueva York, mientras otro fue inaugurado en Washington en previsión de un agravamiento de la pandemia.

En poco más de un mes, el hospital temporario de Central Park, con 68 camas, trató a 190 pacientes con la enfermedad covid-19, dijo a la AFP un portavoz en el lugar.

El hospital de la organización evangélica Samaritan’s Purse fue instalado en el parque frente a uno de los grandes hospitales de la red Mount Sinai en la Quinta Avenida de Manhattan.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más