HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Camilo Zúñiga recordó su paso por el Napoli   

«Me siento como un colombiano napolitano gracias a los buenos recuerdos que me unen a Napoli», fueron las palabras de amor de Camilo Zúñiga tras sus 7 años en el equipo italiano. El exlateral fue entrevistado por Napoli Magazine y habló de los tres entrenadores que tuvo.

Zúñiga se convirtió en uno de los protagonistas de Napoli durante 2011/12 y 2012/13, donde llegó a un nivel top. Sus salidas constantes al ataque y su trabajo defensivo fueron elogiados en Italia, su gran momento lo llevó a ser una de las figuras de la Selección Colombia.

El antioqueño elogió el trabajo de Walter Mazzarri, DT italiano que lo puso a la izquierda para que tuviera más desequilibrio. «Me ha enseñado mucho y tendré que agradecerle para siempre. Me puso a la izquierda y me convirtió en uno de los mejores del campeonato italiano. No fue nada fácil, ya que siempre jugué por la derecha, pero él tenía razón y al final lo hice bien en ambos lados».

El exjugador también e refirió a Rafa Benítez.»Nunca tuve problema con él porque en Colombia ya estaba acostumbrado a defender más», afirmó. Luego fue preguntado por Maurizio Sarri, DT con el que no logró tener tanto protagonismo. «Me sentí un poco fantasma porque nunca me dijo nada, todavía no entiendo lo que pasó», afirmó.

Sarri confió poco en Camilo Zúñiga durante la campaña 14/15, algo que llevó a que su historia en Napoli se acabara. El exlateral tan solo jugó un partido con el actual entrenador de la Juventus. Se despidió con dos títulos: Una Copa Italia y una Supercopa. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más