HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno autoriza el servicio de mudanzas

Las empresas de carga deben cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas para todos los actores, como lo son el lavado constante de manos, desinfección y conservar el distanciamiento físico.

En el marco de la Emergencia Sanitaria por el coronavirus (covid-19), el Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, y en conjunto con el Ministerio de Transporte, estableció las directrices frente a la realización de mudanzas en el territorio nacional, en el marco del Aislamiento Preventivo Obligatorio decretado con ocasión de la Emergencia Sanitaria generada por la pandemia del coronavirus (covid-19).

En ese sentido y mediante una circular conjunta dirigida a las empresas de transporte de carga que prestan servicios de mudanzas, y a aquellas firmas interesadas que desempeñan esta labor, en consonancia con lo dispuesto en el Decreto 636 de 2020, los Ministerios de Vivienda y Transporte impartieron las directrices relacionadas con las condiciones que deben cumplir los interesados en realizar mudanzas durante la vigencia del Aislamiento Preventivo Obligatorio, así como las exigencias que deben observar dichos actores para  efectuar mudanzas o trasteos.

El documento recuerda que el Decreto 636 del 6 de mayo de 2020 estableció el Aislamiento Preventivo Obligatorio en el territorio nacional hasta el próximo 25 de mayo.

El artículo 6 del Decreto 636 estipula, entre otros aspectos, que se deben  garantizar la movilidad y el transporte de carga, almacenamiento y logística; y señala que las mudanzas o trasteos podrán desarrollarse cumpliendo los siguientes requisitos:

Los interesados podrán realizar mudanzas a través de empresas legalmente habilitadas para prestar el servicio de transporte carga.

La mudanza solo podrá realizarse, con estricto cumplimiento por parte del interesado y de la empresa prestadora del servicio, de los protocolos de bioseguridad para mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia del coronavirus (covid-19) establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, cuyo cumplimiento es objeto de verificación en cualquier momento por la autoridad territorial correspondiente.

Así mismo, los interesados deberán atender las instrucciones que hayan adoptado o expidan las entidades del orden nacional y la autoridad territorial de la jurisdicción que corresponda para evitar la propagación del coronavirus.

Los interesados como las empresas prestadoras del servicio de transporte de carga, deberán dar cumplimiento a las demás directrices que sobre el Aislamiento Preventivo Obligatorio han dispuesto el Gobierno nacional y las entidades territoriales como autoridades dentro de cada jurisdicción.

La circular conjunta señala que, en todo caso, cuando se trate de la prestación del servicio público de transporte de carga, estará sujeto a la inspección, vigilancia y control de la Superintendencia de Transporte.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más