HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Corte definirá la suerte jurídica del exministro Andrés Felipe Arias

La corte constitucional definirá esta semana la situación jurídica del exministro Andrés Felipe Arias frente a su aspiración de tener una segunda instancia que revise la sentencia en su contra.

Tras ocho meses de análisis, este miércoles, con ponencia de la magistrada Diana Fajardo, la Corte Constitucional determinará si le da aval o no a la tutela que interpuso el exministro Andrés Felipe Arias, contra la Corte Suprema de Justicia, con la que busca que se revise su condena en segunda instancia.

Arias quien fue condenado a 17 años de cárcel por irregularidades en el proyecto de Agroingreso Seguro, durante el mandato del entonces presidente Álvaro Uribe, señaló que le vulneraron el derecho al debido proceso, luego de que se le negara en dos ocasiones que su sentencia sea revisada en segunda instancia.

La primer batalla la perdieron en la Sala Civil de la Corte Suprema, cuando le negaron revisar su proceso judicial. En una segunda ocasión fue la Sala Laboral la que también se mantuvo en tal decisión.

Debido a ello, el exministro continuó con la puja político-judicial, que en el caso que Fajardo considere que efectivamente se vulneró su derecho, la Corporación podría indicar quién es la entidad competente para revisar la condena emitida en su contra.

Lo que dijo el abogado Tangarife es que la revisión de la pena la debe hacer una sala que no haya tenido relación alguna con la primer decisión, así como tampoco la Sala Laboral y Civil, que fueron los que le negaron el beneficio./COLPRENSA.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más