Por crisis, Real Cartagena tramita capitalización ante la Supersociedades

343

Un respiro le dio la Superintendencia de Sociedades al equipo de fútbol Real Cartagena, que atraviesa por una aguda crisis económica.

El organismo de control societario les dio plazo de ocho días hábiles a las directivas del Real Cartagena F.C, para proponer un plan de capitalización, que le permita al equipo superar la crisis financiera.

En audiencia pública, la entidad estableció como fecha límite el lunes 27 de noviembre de 2017, para que el club deportivo presente un plan de salvamento, por la vía del pago de sus deudas con acciones.

La entidad aclaró que para efectuar esta modalidad de pagos se requiere contar con la aprobación de 75% de los acreedores, entre ellos, jugadores, empleados, bancos y proveedores.  

Real Cartagena presenta deudas por más de $12.600 millones de pesos, de los cuales $2.600 millones corresponden a salarios, pagos a jugadores, impuestos y aportes parafiscales, entre otros.  

El equipo presenta un patrimonio negativo superior a los $7.500 millones de pesos, acumulados por varios años de pérdidas, en medio de malos resultados deportivos.

Cabe recordar que el cuadro cartagenero es uno de los cuatro equipos del futbol profesional colombiano que se encuentran en situación de insolvencia ante la Superintendencia de Sociedades, junto con América de Cali, Once Caldas de Manizales y el Cúcuta deportivo. Bogotá Colprensa.

También podría gustarte