Tres regiones de Nueva York reabrirán en forma gradual 

178

Tres regiones del estado de Nueva York, epicentro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos con más de 26.600 muertos, podrán reabrir gradualmente como estaba previsto el 15 de mayo, pero no aún la Gran Manzana, informaron el lunes las autoridades.

“Empezamos un nuevo capítulo hoy de muchas maneras”, dijo el gobernador Andrew Cuomo en conferencia de prensa, al anunciar la reapertura parcial de la construcción, la industrias y el comercio minorista con entregas de las compras fuera de locales en tres de las 10 regiones de este estado de 19 millones de habitantes.

“Es una nueva fase” tras el confinamiento decretado el 22 de marzo, añadió.

Pero en la ciudad de Nueva York, el mayor foco del epicentro, la mayoría de los comercios no esenciales no podrán abrir por lo menos hasta junio, advirtió el alcalde Bill de Blasio, sin dar una fecha precisa.

“Siempre nos guiaremos por los datos. Son bastante buenos y consistentes. Pero aún no están donde precisamos (…) Eso nos lleva a junio”, dijo el alcalde en conferencia de prensa.

“Al acercarnos a comienzos de junio, podremos decir si las cosas realmente se encaminan y cuáles son las áreas en las que podremos comenzar a tener alguna flexibilidad”, añadió. /AFP

También podría gustarte