HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«El doctor Gamarra sí murió por Covid-19”

Ante los planteamientos hechos por la representante de la Clínica Cehoca sobre las causas del fallecimiento del médico Enrique Antonio Gamarra Acosta, uno de sus colegas, miembro del Comité Científico Ad Honorem de Santa Marta se pronunció al respecto, y dijo que ´efectivamente el médico Gamarra sí murió por coronavirus al resultar contagiado en ejercicio de sus labores´.

Y es que en un reciente espacio concertado por la Secretaria de Salud Distrital, en conjunto con el Comité Científico Ad Honorem de Santa Marta, el médico general Javier Hernández Blanco esclareció la situación al respecto de la muerte del doctor Enrique Gamarra, asegurando que su deceso fue por causa de Covid-19.

 “Para todos es claro que el colega falleció por el Coronavirus, que ingresó a  una Unidad de Cuidados Intensivo por el coronavirus y que eso arrancó toda la cascada que finalmente conduce a la muerte”, sostuvo el doctor Hernández Blanco.

Agregó además que si bien el doctor Gamarra ya cumplía con el criterio de recuperado hizo claridad  de que ese criterio no necesariamente hablaba de recuperación clínica. “(….) en este caso como hay otras causas que  probablemente condujeron a la muerte, necesariamente para actuar de una manera responsable debe ser  sometido a una unidad de análisis con la participación del Instituto Nacional de Salud y en ese proceso de documentación y análisis  nos encontramos”, manifestó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más