Puebloviejo, el municipio con la mayor tasa de mortalidad

397

 Puebloviejo también es el municipio con mayor tasa de incidencia por 100 mil habitantes en el departamento del Magdalena, con un porcentaje de 61,85 por ciento.

El instituto Nacional de Salud, INS, dio a conocer que de acuerdo con el más reciente informe del Ministerio de Salud y Protección Social, en el Magdalena, el municipio que mayor tasa de mortalidad por millón de habitantes es Puebloviejo, quien reporta el  89,7% de la mortalidad del departamento.

Es válido mencionar que hasta la fecha el municipio de Puebloviejo  solo ha reportado 2 de los 7 fallecimientos  registrados en el Magdalena, se trata entonces de una mujer de 76 años, que padecía de hipertensión arterial y de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, patologías que impidieron su recuperación.

La fallecida era la esposa del adulto mayor que fue declarado muerto el pasado 28 de abril e inicialmente se creía que era de Ciénaga, Magdalena, no obstante, se confirmó por parte de la alcaldía municipal que el anciano era de Puebloviejo.

Se prevé que una de las explicaciones para que dicho municipio tenga la mayor tasa de mortalidad por millón de habitantes, pese a solo reportar dos fallecimientos, es que las dos víctimas son adultos mayores.

Asimismo, la capital del Magdalena, aparece de segundo en el ranking con una tasa de mortalidad por millón de habitantes del 36,31%, mientras que Ciénaga ocupara el tercer lugar con un índice de mortalidad del 30, 98%. Zona Bananera por su parte tiene un índice de mortalidad del 23,03% y El Banco del 12,08%.

MAYOR TASA DE INCIDENCIA

Asimismo, Puebloviejo es el municipio con mayor tasa de incidencia por 100 mil habitantes, con un porcentaje de 61,85 por ciento, seguido de Ciénaga quien reporta el 51,81% de la incidencia en el departamento del Magdalena.

Por otro lado, Santa Marta ocupa el tercer lugar con un total de 36,67 por ciento de la incidencia de casos en el Magdalena, mientras que la zona Bananera tiene el 10,16% y El Banco reporta el 7.19%.

También podría gustarte