HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos proponentes se postularon para manejar PAE del Magdalena

Con un contrato de 44 mil millones de pesos, la Gobernación del Magdalena espera adjudicar el nuevo operador del PAE el 20 de mayo para que los estudiantes puedan recibir su alimentación en medio de la emergencia por el Covid-19.

En el departamento del Magdalena se adelanta el proceso de contratación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, que garantice la mejor calidad para la alimentación escolar de los niños, niñas y adolescentes de los colegios públicos en los diferentes municipios.

Según la Gobernación del Magdalena el contrato tendrá un valor de 44 mil millones de pesos y brindará los complementos alimenticios como un paliativo en medio de la crisis sanitaria que atraviesa Colombia y el mundo.

Los dos proponentes son la Unión Temporal Nutrimagdalena, conformada por Fundación Humana Para un Buen Desarrollo Social, Fundadeh, y Vitalimentos SAS.

Y el segundo proponente es el consorcio Por los niños del Magdalena, conformado por Fundación Colombia Primero, Fundación Intersectorial Crecer y Fundación Innovación Próspera.

Las propuestas de estos dos consorcios serán publicadas hoy martes 12 de mayo y se espera que, tras la apertura de la etapa de observaciones, se adjudique el 20 de mayo.

REGRESO A CLASES SIN PAE

El operador del Plan de Alimentación Escolar, PAE, en el Magdalena llamado ‘Alimentar es la Vía’, terminó con el contrato que tenía con la administración departamental tras faltarle un par de meses, debido a robos a los camiones de alimentos en las vías, altos precios de los productos en el mercado y por la salud de sus trabajadores ante el riesgo de contagio de Coronavirus.

Esas fueron las razones que alegó el operador y el interventor se las aceptó, lo que dejo a los estudiantes del Magdalena sin este programa tan importante en materia de nutrición.

Asimismo, los niños y jóvenes beneficiarios del PAE regresaron a clases desde sus casas sin Plan de Alimentación Escolar y, según la Secretaría de Educación Departamental está trabajando para que se reactive este programa en el transcurso del mes de mayo, lo cual se está dando en estos momentos.

 “El del PAE alegó que no seguía por la inseguridad en las vías, puesto que le habían atracado varios camiones llevando alimentos, también el problema de la seguridad a nivel de la salubridad para sus trabajadores y el tema del abastecimiento en el mercado que dijo los productos estaban exagerados en precios prefirió entregar el contrato”, expresó en su momento el secretario de Educación del Magdalena, Luis Grubert.

LAS PROPUESTAS

Se informó que al proceso concurrieron:  la Unión Temporal Nutrimagdalena la cual está conformada por Fundación Humana Para un Buen Desarrollo Social (Fundadeh), cuya representante legal es Margarita Rosa Araujo Acuña y tiene una participación: 95% mientras que Vitalimentos SAS cuyo representante legal es Diego Fernando Morato Gutiérrez dispone de un concurso del 5%. Se informó además que la Unión Temporal que aspira es representada legalmente por Luis Danilo Ordóñez Campo.

En cuanto a la segunda propuesta está fue planteada por el consorcio Por los Niños del Magdalena, la cual se encuentra constituida por la Fundación Colombia Primero, representada legalmente por Camila Fajardo Angarita y su composición accionaria está detallada así: con un  30%, mientras que Fundación Intersectorial Crecer, representada por Daniela Michel Arias Sierra tiene un 30%; la firma MCD & CIA SAS, representada por Sergio Enrique Delgado Centeno tiene una participación del 30% y Fundación Innovación Próspera, representada por Luis Fernando José Blanco Torres con un concurso del 10%. Esta Unión Temporal  es representada por Alfredo José Hernández del Río.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más