HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crímenes en Algarrobo tendría relación con muerte de dos venezolanos en la Zona

El hallazgo de los cuerpos tuvo lugar en un paraje solitario, maniatados con signos de tortura y al parecer con ‘tiros de gracia’.

La trágica escena fue descubierta por un campesino, tras los fuertes olores que emanaban los cadáveres por su avanzado estado de descomposición.

Ante el reciente caso ocurrido en zona rural de Algarrobo, el coronel Samir Pava Ávila y sus unidades judiciales se encuentran adelantan las correspondientes averiguaciones para determinar los móviles del hecho violento, además adelantan las respectivas indagaciones que establezcan si existen algún tipo de relación con el doble homicidio registrado en la Zona Bananera, siendo asesinados José Gabriel Medina Gustillo de 40 años, y Alexander Guerrero Morales.

Así lo dejó entrever el coronel Pava, comandante de la Policía del Magdalena, manifestó que,  “Indagamos si tiene alguna relación con el doble homicidio ocurrido en la Zona Bananera. De momento no tenemos la identificación plena de las víctimas, ya que el hecho ocurrió hace varios días atrás por las características con las que fueron halladas los cuerpos”, manifestó en su momento el oficial.

IDENTIFICADA UNA DE LAS VÍCTIMAS

La identificación de uno de los cuerpos se logró, luego que un hermano de uno de ellos llegara hasta el lugar del hallazgo y lo identificó por la ropa que llevaba puesta, este respondía al hombre de Pedro Joaquín Cuello Barros, de 36 años, conocido como ‘el Garcita’.

Sin embargo, el otro cadáver que debido a su avanzado estado de descomposición en el que se encontraban, fue llevado por miembros del CTI de la Fiscalía hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital, para ser sometido a exámenes en las huellas dactilares, si todavía las tienen, o en su defecto pruebas dentales a fin de establecer si identidad.

EL HALLAZGO EN ALGARROBO

Cabe mencionar que, los dos hombres con signos de tortura, y al parecer con quemaduras en su cuerpo, fueron hallados en una trocha que conduce al predio Plan Parejo, ubicada entre el municipio de Algarrobo y el corregimiento de Papayal, a cargo de un jornalero que fue alertado  por los fuertes olores que emanaban los cadáveres por su avanzado estado de descomposición. En el lugar se encontraron bicicletas y restos de piel de ganado, situación que está siendo investigada.

Ante el hallazgo de los cadáveres, los moradores dieron aviso a las autoridades de la zona que llegaron al sitio para realizar las primaras indagaciones y la recopilar la información que los lleve al esclarecimiento de este hecho.

DOBLE HOMICIDIO EN LA ZONA

El hallazgo de los cuerpos se produjo en una trocha cerca del sector de La Guayaba, jurisdicción de Zona Bananera, a eso de las 9:40 de la mañana del viernes 10 de mayo, momentos en que la comunidad residente en esa zona se percató de los cuerpos tendidos sobre el suelo, con varios impactos de bala y boca abajo en medio de un charco de sangre.

Sobre las víctimas, las autoridades en su momento explicaron que luego de una verificación de antecedentes, anotaciones o requerimientos judiciales por parte de los investigadores, se estableció que Guerrero había sido capturado en el año 2019 por hurto a motocicletas y porte ilegal de armas de fuego y Medina capturado por hurto en 2016.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más