HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Durante Día de las Madres riñas bajaron 81%: Policía

Para las autoridades, las riñas y los casos de violencia intrafamiliar disminuyeron considerablemente en el balance comparativo para la misma fecha entre los años 2019 y 2020.

Para el coronel Óscar Solarte Castillo,  comandante de la Policía de Santa Marta, fueron positivas las cifras preliminares de la celebración del Día de la Madre,  el cual se llevó a cabo en forma pacífica, acatando las normas sanitarias, de seguridad y convivencia que se han expedido por la Alcaldía de Santa Marta, en coordinación con el decreto que expidió el Gobierno Nacional.

El reciente informe señala que, en materia de seguridad, se presentó un caso; mostrando una paridad en relación a la misma fecha de 2019. Por otro lado, en cuanto a lesiones personales; se registraron cuatro hechos, lo que indica una reducción del -81% en comparación con el año 2019; en el cual se dieron  21 hechos.

De igual modo, la violencia intrafamiliar no reportó hechos este año. Esto se traduce en una reducción del 100% en comparación al 2019, cuando se registraron 19 casos. Así mismo, se presentaron  92 llamadas para casos que guardan relación con alteración a la convivencia. Esto representa una reducción del -50% en comparación al mismo día festivo del año pasado, en el que se atendieron 184 llamadas.

APLICARON 302 COMPARENDOS

Durante las operaciones desarrolladas por la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana en la aplicación de la norma de cuarentena ante la pandemia del coronavirus, se impusieron un total de 302 comparendos por violación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. La cifra representa un aumento del 235% con relación al año 2019, cuando se registraron 128 casos.

Las autoridades realizaron 5 capturas por este delito de hurto, lo que significa un aumento del 25% en comparación al 2019, cuando el reporte indica que se presentaron 4 capturas. Además lograron una captura por porte ilegal de armas; con una  disminución del -50% en comparación al 2019, que tuvo 2 capturas. De igual modo, la incautación de un arma de fuego, presentando uniformidad en comparación al 2019, con la misma cantidad de armas incautadas.

REDUCCIÓN DE ACCIDENTES

Finamente, como resultado de los operativos de control efectuados por la Secretaría de Movilidad de Santa Marta durante el día de la madre, se impusieron 23 órdenes de comparendo; de las cuales 21 se aplicaron a motociclistas, una al conductor de un automóvil y otra a uno de campero, por infringir la norma que restringe la circulación de vehículos durante la emergencia sanitaria por el Covid19.

Con respecto a la accidentalidad, se reportaron tres accidentes que no revistieron gravedad,  “Lo que sucede es que no tienen la precaución de ir a unos límites de velocidad permitidos dentro del casco urbano. Los límites se están excediendo porque estamos encontrando vías despejadas”. Indicó Jazmín Sánchez Bozón, secretaria de Movilidad del Distrito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más