HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió otro ocupante del bus  que chocó con una ‘mula’

Nahuel Federico Blanco, es el argentino que pese al esfuerzo de los profesionales de la salud por mantenerlo con vida, perdió la batalla la mañana de ayer. *El hombre es la quinta víctima del choque de un bus con una ‘mula en la vía  Guachaca.

El siniestro vial dejó más de 20 heridos, entre esos seis miembros de una familia venezolana que pretendía regresar a su país. Además perdió la vida el argentino y su compañero sentimental, quien tenía 3 meses de embarazo.

A cinco ascendió el número de muertos del accidente vial ocurrido la tarde del pasado martes 5 de mayo en la Troncal del Caribe, sector de Guachaca, carretera que une a Santa Marta con La Guajira, en el que un bus afiliado a la empresa Contransoriente colisionó abruptamente contra una tractomula; dejando además más de 20 personas heridas, algunos de ellas ya fuera de peligro.

El reciente informe entregado por las autoridades de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, señala que una de los lesionados en el fuerte accidente ocurrido exactamente en el sector de Los Linderos, perdió la vida el mediodía de ayer. Se trata de Nahuel Federico Blanco, de 29 años de edad y nacionalidad Argentina, quien presuntamente era pareja sentimental de una mujer en estado de embarazo que también murió a raíz del siniestro vial.

Recordemos que, con la nueva víctima asciende a cinco el número que dejó el choque del bus repleto de pasajeros contra la ‘mula’. Entre las víctimas se encuentra: Génesis María Mora Ramírez, de 22 años de edad, de nacionalidad venezolana, quien tenía dos meses de embarazo, Wilson Calderón Zamora, Maya Mayerlis Castaño Garzón, y otra persona de sexo masculino que permanece en calidad de NN en la morgue de la ciudad. .

EL SINIESTRO

El trágico accidente ocurrió alrededor de las 4:50 de la tarde del pasado martes en la vía que de Santa Marta conduce  a Palomino. De acuerdo a la versiones entregadas por testigos y ocupantes de uno de los automotores, el vehículo de tipo bus de placas TZV099, afiliado a la empresa Cootransoriente donde viajaban más de 20 pasajeros conducía por esa arteria sentido Santa Marta – Palomino, cuando al parecer invadió el carril contrario por donde venía el tractocamión de placas XMD834, y colisionó de frente con este. Se supo que, la buseta sufrió una falla mecánica tipo estallido de la llanta delantera, lo que produjo que perdiera el control y terminara en el carril del otro vehículo involucrado.

Trascendió que, en el bus viajaban como pasajeros siete integrantes de una familia venezolana, entre esos dos menores que se dirigía a Maicao para regresar a su país, sin embargo seis resultaron heridos y uno de sus miembros falleció.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más